elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Detenidos 19 brasileños por comprar documentación falsa para trabajar

Detenidos 19 brasileños por comprar documentación falsa para trabajar
    Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Castellón han detenido a 19 personas de nacionalidad brasileña por, supuestamente, comprar documentos falsos para tener acceso al mercado laboral como si fueran ciudadanos de países de la Unión Europea, especialmente de Portugal e Italia.

    Fuentes de este cuerpo han explicado en un comunicado que los ciudadanos están considerados supuestos autores de un delito de falsificación de documentos y contra los derechos de los trabajadores.

    Agentes policiales tuvieron conocimiento de que ciudadanos extranjeros estaban trabajando con documentación falsa en empresas de polígonos industriales situados entre las localidades de Onda y Villarreal, en su mayoría pertenecientes al sector cerámico.

    Como consecuencia de la investigación, los agentes detuvieron en días diferentes a estos ciudadanos y les intervinieron documentación falsa, principalmente cartas de identidad portuguesas e italianas, pero también permisos de conducir y certificados de NIE.

    Concretamente, los agentes intervinieron quince cartas de identidad portuguesas y cuatro italianas, cinco permisos conducir portugueses y uno italiano, dos tarjetas de residencia españolas, cinco certificados de NIE y un pasaporte brasileño.

    Las detenciones, dentro de la denominada "Operación Mediterránea", se producen desde el pasado mes de abril, aunque la investigación continúa abierta, según han indicado las fuentes.

    Subir