elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Teatre del Raval acogerá el próximo jueves el acto simbólico del izado de la bandera que acredita a Castellón como “Ciudad Europea del Deporte 2012”

  • Alfonso Bataller ofrecerá a los clubes de la ciudad esta distinción que premia también las políticas a favor de la presencia de la práctica deportiva a todos los niveles

La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, ha anunciado hoy que “el próximo jueves 12 de enero, a partir de las 20h de la tarde, el Teatre del Raval se convertirá en el escenario donde el Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, entregará a los clubes la bandera, que a su vez recogió en Bruselas de manos de la Asociación ACES Europe, que distingue a nuestra capital como “Ciudad Europea del Deporte 2012”.

Carrasco ha comentado que “se trata de un acto en el que se ha invitado a todos los clubes deportivos de la ciudad ya que son ellos y por su trabajo por los que hemos conseguido este galardón. Durante el transcurso del mismo, se realizará también un izado simbólico de esta bandera que, a partir de ese momento, ondeará en la sede del Patronat d’Esports a lo largo del presente año”.

En lo que se refiere al contenido de este acto, la edila también ha hecho hincapié en que “tendrán un especial protagonismo los niños y niñas que nutren el deporte base de la ciudad, ya que ellos representan el futuro de Castellón y ellos y ellas serán los que, seguro, brillarán en las diferentes disciplinas”.

CALENDARIO DEPORTIVO 2012
Begoña Carrasco también ha explicado que “aprovechando este acto, en el que esperamos el Teatre del Raval registre un lleno absoluto y que será de entrada libre para todo aquel que se quiera acercar, se repartirán entre los presentes un díptico que recoge el calendario de eventos deportivos para este año 2012. Un año en el que esperamos que aumente el número de turistas que llegan a la ciudad relacionados con la organización de estas competiciones”.

La edila ha manifestado su deseo de que “este acto se convierta en una gran fiesta, en un homenaje y un premio a todas las personas y todos los clubes deportivos que, con su esfuerzo, han conseguido que el Ayuntamiento pueda lograr para toda la ciudad este reconocimiento como “Ciudad Europea del Deporte 2012”, que vamos a lucir con orgullo durante todo este año”.

 

Subir