elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde y el grupo parlamentario del Bloc en Les Corts exigen de nuevo al Gobierno Central que el trazado de la N-340 no afecte a la Magdalena

El alcalde y el grupo parlamentario del Bloc en Les Corts exigen de nuevo al Gobierno Central que el trazado de la N-340 no afecte a la Magdalena
  • Alberto Fabra se ha reunido hoy con el diputado Pañella y el concejal Nomdedéu

El alcalde de Castellón, Alberto Fabra, y el diputado autonómico por el Bloc, Josep Maria Pañella, han vuelto a exigir al Gobierno Central que el trazado de la N-340 a su paso por Castellón no afecte al paraje natural de la Magdalena. Así lo han comentado ambos representantes políticos tras la reunión que han mantenido en el despacho del primer edil, a invitación de éste, y donde también han participado el Vicealcalde, Javier Moliner, y el concejal del Bloc en el Ayuntamiento de Castellón, Enric Nomdedeu.

Así, Alberto Fabra ha agradecido a Pañella que haya asistido a la reunión convocada para tratar un tema tan importante como es el de la N-340 y ha vuelto a reivindicar que el Ministerio de Fomento convoque al consistorio a un encuentro con el fin de consensuar un trazado que no perjudique al paraje natural de la Magdalena tal y como la representante del ministerio, Josefina Cruz, se comprometió en un momento dado. “Pero están ninguneando a Castellón y el 13 de marzo se publicó en el BOE la licitación del concurso de redacción del tramo de la N-340 cuando se habían comprometido a negociar”, ha denunciado Alberto Fabra, quien ha insistido en la necesidad de sentarse a hablar “porque ha utilizado el BOE como elemento de comunicación con el Ayuntamiento de Castellón y en eso no estamos de acuerdo”. “Resulta ser una falta de respeto institucional porque no se nos tiene en cuenta”, ha dicho el alcalde.

Por su parte, Pañella ha comentado la necesidad de actuar para salvar la Magdalena y evitar el impacto de la carretera sobre el entorno de la ermita “y el consistorio debería haber sido recibido por el Ministerio de Fomento para hablar de este tema”. El diputado nacionalista ha comentado también “la necesidad de sentarse a hablar de este problema como hemos hecho con el alcalde”.

DESLEALTAD INSTITUCIONAL
Por lo que se refiere a la presentación de una propuesta de modificación del proyecto presentada esta mañana por el subdelegado del Gobierno, Alberto Fabra, ha tildado de “deslealtad institucional” esta situación y ha afirmado que “algo tendrán que esconder cuando éste no se ha presentado al Ayuntamiento de Castellón”.

Alberto Fabra ha recordado la necesidad de no hipotecar el entorno de la Magdalena y “hay que sentarse a buscar soluciones”.

Por su parte, Pañella ha dicho, a este respecto que, “si el Gobierno Central admite una solución es que reconoce que existe un problema”.

Subir