elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación colabora en la difusión de la “Grada Joven” de la Feria de la Magdalena

La Diputación colabora en la difusión de la “Grada Joven” de la Feria de la Magdalena

    El diputado delegado de la Escuela Taurina, José Pons, el diputado de Juventud, Pablo Roig, y el gerente de Tauro Castellón, Juan Miguel Torres, han presentado el abono que la empresa castellonense va a impulsar en la próxima Feria de la Magdalena. Bajo el epígrafe de “Grada Joven”, los aficionados menos veteranos podrán acceder a toda la feria por 175 euros, en la zona de sol, y 275 en sombra. El abono presentado hoy permitirá a menores de 25 años asistir a 9 festejos por un precio sensiblemente inferior al del resto de abonados.

    La institución provincial colaborará en la difusión y promoción de esta iniciativa entre los aficionados a la tauromaquia provincial. Para ello se han editado trípticos, folletos y carteles en los que se informa de las numerosas ventajas de la campaña. La Escuela Taurina colabora habitualmente con los responsables de la empresa taurina a través de decenas de actividades durante todo el año, como el Certamen de Escuelas de Tauromaquia de la Comunitat Valenciana.

    El diputado delegado de la Escuela Taurina, José Pons, ha afirmado “que estamos ante una iniciativa con la que pretendemos apoyar a los más jóvenes, especialmente a los que tienen menos recursos económicos o se encuentran en situación de desempleo. Muchos de ellos van a poder acceder al cartel de una de las mejores ferias que se celebran en España a un precio realmente competitivo y asequible”.

    Por su parte el gerente de Tauro Castellón, Juan Miguel Torres, ha destacado “que con solo mirar al tendido a nadie se le escapa que hay poca juventud en nuestras plazas. Por eso hemos puesto en marcha esta iniciativa con la que pretendemos no solo que los aficionados más jóvenes vayan a las plazas, sino también captar a los miles de aficionados que tiene nuestra provincia a los bous al carrer. No puede ser que la provincia que realiza mayor número de festejos de toda España en las calles, no llene de igual forma sus plazas”.

    El diputado de Juventud, Pablo Roig, ha reconocido “el enorme interés que me han trasladado las asociaciones juveniles en visitas por la provincia por poder acceder a este tipo de espectáculos. A menudo los precios son el principal obstáculo y valoro muy positivamente que desde la empresa castellonense se haya tenido en cuenta esta situación”.

    Subir