elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La concejalía de Juventud promueve una nueva edición del Concurso de grupos Pop-Rock “Carnestoltes 2012”

  • La concejala de Juventud, Beatriz Jiménez, destaca que “esta iniciativa pretende servir de trampolín para los grupos musicales locales y acercar su trabajo al público en general”

La concejala de Juventud del Ayuntamiento de Castellón, Beatriz Jiménez, ha anunciado hoy que “se ha puesto en marcha una nueva edición del concurso de grupos pop-rock, que tendrá lugar el próximo 18 de febrero.

Jiménez ha explicado que “se trata de una convocatoria dirigida a todos los y las músicos amateurs que quieran participar, en especial las bandas locales, que quieren abrirse camino en el difícil mundo discográfico”

La edila ha comentado que “el plazo de inscripción para este concurso se abre hoy miércoles 4 de enero y se cerrará el próximo viernes 10 de febrero. Aquellos grupos que quieran participar, deben enviar un correo electrónico a la info@bemusic.es, indicando el nombre del grupo, número y nombre de los componentes, así como la temática de la escenografía y el disfraz, ya que se trata de un concurso que forma parte de las fiestas de Carnaval del Grau”.

“Pueden actuar grupo de cualquier nacionalidad, u origen, cuyos componentes sean mayores de edad, con estilo “pop-rock”. Estos grupos no podrán estar adscritos a la SGAE ni organizaciones similares, por lo que los participantes deberán tocar composiciones propias”, ha comentado la concejala.

CONCIERTO EN LA SALA OPAL
Jiménez también ha comentado que “los seleccionados participarán en el concierto del día 18 de febrero, en la Sala Opal del Grau de Castellón, en una convocatoria que esperamos sea todo un éxito de público, ya que coincidirá con la jornada más importante del ‘Carnestoltes 2012’ de nuestro Distrito Marítimo, que atrae a miles de personas de Castellón y de otras localidades vecinas”.

La concejala de Juventud también ha hecho hincapié en que “para que la música de nuestros grupos musicales suene con toda la calidad posible, van a contar con un escenario de 10x6 metros, equipo de sonido de 4.000W, con micrófonos y altavoces profesionales, mesa de mezclas, amplificadores para guitarras y una batería y equipo de iluminación de 20.000W. Todo ello coordinado por hasta tres técnicos que se encargarán del sonido, la iluminación y un auxiliar de escenario”.

GRABACIÓN DE UN DISCO
Beatriz Jiménez también ha insistido en que “los premios a los que pueden optar los grupos participantes son más que interesantes. Los ganadores serán obsequiados con la grabación de un disco de 8 a 10 temas en el estudio profesional “LPestudios” de Valencia. El 2ºPremio consistirá también en la grabación de una canción en este mismo estudio y el grupo que quede en tercer lugar podrá obtener un 50% de descuento en la grabación de su propio disco, también en el mismo estudio profesional”.

“Los propios grupos serán los que actúen como jurado y con sus votos decidirán cuál de ellos merece ganar cada uno de los premios a los que optan, con lo que habrá un plus de emoción en esta noche”, ha afirmado la concejala.

Por último, la edila ha subrayado que “con concursos como este, desde el Ayuntamiento de Castellón, reafirmamos nuestra apuesta por la música y por la promoción de nuestros grupos más jóvenes. Todo ello en un entorno festivo muy especial como será esa noche de ‘Carnestoltes’ que disfrutaremos en el Grau de Castelló el día 18 de febrero”.

 

Subir