elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local detiene a un hombre por un delito de violencia de género

  • Cuando los agentes accedieron al domicilio donde se estaba produciendo la pelea, encontraron en el recibidor a la mujer presuntamente agredida tirada en el suelo, rodeada de adornos navideños rotos y con lesiones en una mano

La Policía Local de Castellón detuvo el domingo a un hombre de 33 años de edad y de nacionalidad española como presunto autor de un delito de violencia de género al agredir presuntamente a su compañera sentimental en su domicilio ubicado en la Plaza Escultor Adsuara. Los hechos se produjeron sobre 05:15 cuando la Sala del 092 recibió la llamada de una mujer muy nerviosa, la cual aseguraba que estaba escuchando una fuerte discusión en un piso contiguo al suyo y que al asomarse a la ventana había visto en la vivienda de al lado a una mujer tirada en el suelo y pidiendo auxilio.

Hasta el lugar se trasladó inmediatamente una patrulla de agentes de la Policía Local, los cuales, al llegar a la vivienda donde se estaba produciendo la pelea, encontraron la puerta abierta del domicilio y en su recibidor a una mujer muy alterada tumbada en el suelo rodeada de adornos navideños rotos y con claros síntomas de haber sido agredida ya que presentaba varias contusiones leves en una mano. Dicha mujer aseguró a los agentes que había mantenido una acalorada disputa con su compañero sentimental y que éste en un momento de la discusión le había agredido mordiéndole una mano. Además la mujer maltratada confesó a los agentes que su pareja le había agredido en otras ocasiones por lo que quería presentar una denuncia por todos estos hechos.

Los agentes le preguntaron entonces dónde se encontraba su pareja, asegurando la mujer que su compañero sentimental, tras la pelea, se había marchado de la vivienda por lo que los policías solicitaron el apoyo de otra patrulla de la Policía Local para buscar en las inmediaciones del lugar al presunto maltratador. Cuando esta segunda patrulla de la Policía Local llegó a la Plaza Escultor Adsuara localizó accediendo al portal del edificio donde se había producido la agresión a un hombre por lo que los agentes procedieron a identificarle resultando ser la pareja de la mujer agredida, el cual aseguró que sólo había mantenido con ella una simple discusión de pareja.

A la vista de todos los hechos relatados los agentes procedieron a la detención de J.R.B.P., de 34 años de edad por un presunto delito de violencia de género. Por otro lado, la mujer agredida fue acompañada por otra patrulla de la Policía Local hasta un centro médico para recibir asistencia sanitaria por las lesiones leves sufridas en la mano.

Subir