elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El billete de bus urbano en Castellón tendrá un precio de 1,03 euros desde hoy

  • La concejala de Movilidad del Ayuntamiento de Castellón destaca que “el precio sigue estando entre los más competitivos de las capitales españolas”

La concejala de Movilidad del Ayuntamiento de Castellón, Carmen Albert, ha anunciado las nuevas tarifas para el servicio de bus urbano para capital, que han entrado en vigor en la jornada de hoy.

Albert ha comentado que “a partir de hoy lunes, 02 de enero de 2012, el precio del billete sencillo del Bus Urbano costará 1,03 euros, mientras que el Bono de diez viajes tendrá un precio de 8,05 euros, el Bono Joven 6,70 y el Bono mensual, sin límites de viajes al mes, quedará por debajo de los 30 euros, quedándose en 29,45 euros”.

Albert ha destacado que “el precio del billete de autobús en la ciudad de Castellón sigue estando por debajo de la media española de 1,05 euros, donde estamos situados entre las ciudades más baratas”.

“El billete es cuesta casi la mitad que en otras ciudades como Barcelona (2 euros), y es sensiblemente más barato que en Tarragona (1,30), Alicante (1,40 euros), Valencia (1,50 euros), Madrid (1,50) o Bilbao (1,20 euros)”, ha insistido la concejala.

La edila ha recordado que “con la adquisición de los bonos de 10 viajes se consigue un ahorro de hasta el 35% con respecto al billete sencillo, unas ventajas que se multiplican si somos usuarios del título de transporte mensual que permite realizar tantos viajes como deseemos en un mes. De esta manera, el viaje, con el Bono Joven sólo representa 0,67 céntimos y con el Bono normal, sale a 0,80 euros”.

Subir