elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento entrega los IV Premios Emprendedores “Ciutat de Castelló” a la empresa castellonense “Sofistic Telematic Security” y a “Fever”

El Ayuntamiento entrega los IV Premios Emprendedores “Ciutat de Castelló” a la empresa  castellonense “Sofistic Telematic Security” y  a “Fever”
  • Marta Gallén destaca “el apoyo del consistorio al emprendedurismo y a las empresas, en especial a las más jóvenes”

La Vicealcaldesa de Castellón, Marta Gallén, ha presidido esta mañana la entrega de los IV Premios Emprendedores “Ciutat de Castelló”. Unos galardones que se organizan desde la concejalía de Participación Ciudadana y que han contado también con la presencia de la concejala responsable de esta área, Marisa Ribes, así como la edila de Juventud, Beatriz Jiménez, ya que esta concejalía distingue también el trabajo de empresas jóvenes.

La Vicealcaldesa ha explicado que “este año han sido diez las empresas de diferentes sectores que han optado a alguno de estos premios, en una convocatoria que pretende servir de incentivo y de recompensa a la creatividad y la iniciativa comercial en un tiempo de crisis como el que estamos atravesando”

En esta edición, el máximo galardón, dotado con un premio en metálico de 4.000 euros, ha sido para la empresa castellonense “Sofistic Telematic Scurity” y por otro lado, el Premio Joven Emprendedor –que concede la Concejalía de Juventud- y dotado con 1.000 euros, ha correspondido a la empresa de Barcelona “Fever”.

Tras la entrega de los diplomas acreditativos, que certifican los premios otorgados, Marta Gallén ha destacado que “desde el Ayuntamiento de Castellón vamos a seguir apostando por ayudar al emprendedurismo y a las empresas, en especial a las más jóvenes”.

La Vicealcaldesa de Castellón ha destacado también que “la buena marcha de estas empresas y sus iniciativas son claves para la creación de empleo y para engrandecer la imagen de nuestra ciudad y reforzar su proyección nacional e internacional”

“Por eso, con premios como estos, incentivamos la creatividad de las empresas y de los emprendedores y emprendedoras, apostando por la excelencia y por la internacionalización de los productos y servicios que ofrecen, como es el caso de las empresas ganadoras de este año”, ha resumido Gallén

La empresa Sofístic Telematic Security, SL se fundó en Castellón en 2009, ante la necesidad de establecer un entorno informático y telemático más seguro en todos los sistemas de información donde se transmiten datos personales, privados y confidenciales, Sofístic se ha especializado en Seguridad TIC. Así, ofrece una serie de productos y servicios, enmarcados en tres líneas estratégicas: Identidad Digital, Sistemas de Gestión de Seguridad de la Información e Investigación Digital Forense. Ha llevado sus proyectos hasta Suiza y Bulgaria, América Latina y, además de en Senegal, desde donde están preparando su incursión en el continente africano.

Por su parte, “Fever” es una App (aplicación) social para el móvil que permite a su usuario saber en tiempo real donde esta la fiesta, a través de los ‘checkins’, las fotos y los comentarios subidos por sus amigos y los otros usuarios. Se trata de la primera App Social internacional especializada en este tipo de eventos. Para poder llegar al mayor numero de usuarios posibles la App estará disponible en las 3 plataformas móviles más importantes: iPhone / iOS, Android y Blackberry.

Subir