elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local detiene a un hombre por robar en dos comercios de ropa del centro

    La Policía Local de Castellón ha detenido a un hombre de 25 años de edad y de nacionalidad colombiana como presunto autor de un delito de robo con violencia al robar en dos establecimientos de la zona comercial del centro de Castellón y agredir en su huida a la responsable de uno de los comercios donde se habían sustraído las prendas.

    Los hechos se produjeron en la tarde del viernes, sobre las 19:45 horas, cuando la responsable de una tienda de ropa de la calle Vera sorprendió a un varón introduciendo prendas de ropa dentro de una bolsa. Al ver que el hombre salía del comercio sin abonar el importe de las mismas, le llamó la atención para que se parase y le retuvo a la entrada del establecimiento ya que los dispositivos antirrobo comenzaron a sonar. El presunto autor del robo trató entonces de huir y comenzó a forcejear con la dependienta hasta llegar a tirarla al suelo dándole varios empujones en su fuga.

    Debido al tumulto formado por estos hechos, un agente de policía local que se encontraba en la calle Enmedio en labores de vigilancia se acercó rápidamente hasta el comercio donde se había producido el robo y la responsable le indicó que acaba de salir un varón de su establecimiento con varias prendas de ropa robadas. El agente de policía comunicó mediante la emisora policial al resto de patrullas que se encontraban por el centro de la ciudad el robo del comercio y seguidamente facilitó la descripción del presunto ladrón gracias a los datos aportados por la responsable del comercio. Dos agentes de policía que se encontraban en la calle Colón observaron a un joven que coincidía plenamente con dicha descripción por lo que le dieron el alto, iniciando esta persona la huida por la calle Maestro Chapi. Los agentes le dieron alcance rápidamente y procedieron a su detención a pesar de la fuerte resistencia que opuso a su arresto.

    En el interior de la bolsa que portaba en el momento de su detención llevaba varias prendas de ropa con el sistema antirrobo todavía puesto y algunas de ellas pertenecían al citado comercio de la calle Vera donde la responsable del comercio había sido agredida. El resto del género sustraído correspondían a otro comercio de la calle Enmedio por lo que los agentes también se acercaron a este último establecimiento donde el responsable confirmo que también en su comercio dicho joven había sustraído varias prendas.

    A la vista de todos estos hechos sucedidos, los agentes de la Policía Local procedieron a la detención de J.D.B.A., de 25 años de edad y de nacionalidad colombiana como presunto autor de un delito de robo con violencia y otro delito de resistencia a agentes de la autoridad al oponerse fervientemente a la detención en el momento en que huía de los policías. Por último, cabe destacar que el importe de las prendas sustraídas ascendía a casi cien euros.

    Subir