elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Teatro Principal de Castellón acoge la representación de la obra “El Mercader de Venecia”

El Teatro Principal de Castellón acoge la representación de la obra “El Mercader de Venecia”
    El director del Teatro Principal de Castellón, Vicente Pastor, ha presentado hoy en rueda de prensa la obra “El Mercader de Venecia” que se representará mañana sábado (22.30 horas) y el domingo (19.00 horas).

    Pastor ha estado acompañado de dos de los actores protagonistas Natalia Millán y Juan Gea, del productor, Fernando Conde y del director de la obra, Denis Rafter.

    "El Mercader de Venecia", obra emblemática de William Shakespeare es "la más rica temáticamente de cuantas escribió el dramaturgo y una de las más representadas”, ha indicado Pastor.

    El director del Teatro Principal ha explicado que el reparto lo encabezan los actores Natalia Millán en el papel de Porcía, Fernando Conde como Shylock y Juan Gea que interpreta a Antonio. El espectáculo está dirigido por el irlandés Rafter y versionada por Rafael Pérez Sierra.

    “El mercader de Venecia” fue escrita un poco antes de 1598, se representó por primera vez en 1600, y, cinco años después, la compañía de actores del rey Jacobo I la puso en escena para éste, que quedó tan complacido que quiso verla de nuevo dos días después.

    Como todas las comedias, tiene una trama amorosa como acción principal. Además hay una acción secundaria, y también amorosa y más romántica, si cabe, que es la que protagonizan Yesica, la hija del judío y Lorenzo.


    Denis Rafter ha comentado que es una obra para toda la familia y ha asegurado que “la función constituirá un momento importante en la vida del público porque plasma la vida en una comedia”. Rafter también ha dejado claro en su intervención que “el teatro es sentir y hacer sentir”.

    Por su parte, Fernando Conde, ha resaltado el “marco estupendo donde se va a representar El Mercader de Venecia”. También ha explicado que ésta es la segunda producción de su compañía, y la ha calificado como “ambiciosa pero no prepotente”. Conde también ha querido referirse al reparto de esta obra como un equipo artístico de nivel nacional.

    La actriz Natalia Millán ha querido dejar claro en su intervención que es “un orgullo y un placer trabajar en esta compañía”. Con respecto al Mercader de Venecia ha destacado que es un ‘clásico’, y como tal plantea los problemas universales del ser humano, como es el amor, la pasión, pero también problemas como el racismo se ven latentes en esta obra.

    El actor valenciano Juan Gea, por su parte, ha querido destacar que su sueño siempre ha sido ‘hacer teatro, y que querer es poder’. También ha destacado el gran elenco de actores que le acompañan en el reparto.

    Subir