elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento colabora en el campo de trabajo con personas sin hogar que organiza Cáritas del 7 al 12 de julio

  • En esta iniciativa social pueden participar castellonenses a partir de los 16 años

El Ayuntamiento de Castellón colabora en el campo de trabajo con personas sin hogar que ha organizado Cáritas del 7 al 12 de julio y que bajo el título de ‘Para dar vida en abundancia’ está dirigido a las personas mayores de 16 años, según ha comentado la concejala de Bienestar Social, Carmen Amorós, quien ha destacado la importancia de esta iniciativa social.

Los objetivos de este encuentro son acercar la situación de pobreza de la provincia a los jóvenes que participen en este campo de trabajo, informar sobre lo que se puede hacer por estas personas con menos recursos promoviendo valores como la solidaridad entre los jóvenes, dar a conocer la realidad de Cáritas Segorbe-Castellón y animar a los jóvenes a colaborar como voluntarios en este programa.

Podrán asistir un máximo de 15 personas y el horario será de 9.30 a 14.00 horas donde se conocerá el centro de día, el comedor, el albergue y el ropero y, por la tarde habrá un videofórum y el resto de días se dedicará a conocer la realidad de las personas sin hogar, inmigrantes y toxicomanías en Castellón. El campo de trabajo consistirá en trabajo por grupos en diversos lugares como el comedor, el ropero y el centro de día, además de charlas sobre Cáritas y los diferentes programas de la entidad.

Los interesados en participar en esta jornada pueden contactar con el delegado de Pastoral Juvenil –Domingo Galindo (964771380)- o con el albergue donde deberán preguntar por Julián o María Carmen (964200300 ó 655861779).

Subir