elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La III Feria Multilabores se celebrara el domingo

La III Feria Multilabores se celebrara el domingo
  • Los participantes podrán disfrutar de talleres y actividades en la plaza del Primer Molí

El concejal de Cultura, Miguel Ángel Mulet, junto con la vicepresidenta de la Asociación de Vecinos Primer Molí y responsable de actividades, Pilar Arroyo, ha presentado esta mañana la III Feria Multilabores organizada por el consistorio y la propia asociación y que tendrá lugar el próximo domingo de 10.00 a 13.00 horas con motivo de los actos previstos para celebrar el ‘IX Día del Vecino’ que comienzan hoy en la plaza del Primer Molí.

Mulet ha explicado que desde el Ayuntamiento de Castellón “creemos y fomentamos la participación ciudadana. La dinamización de la vida social y cultural de nuestra ciudad pasa, sin duda, por las iniciativas que desde las diferentes asociaciones de vecinos y colectivos se organizan a lo largo del año y que hacen que todos los días del año tengamos una programación llena de contenidos y atractiva para todos y cada uno de los ciudadanos. De los más pequeños a nuestras personas mayores”.

“En esta ocasión, la asociación que quiere poner el colofón al curso de estas actividades, y que invita a todos los vecinos a la participación es la Asociación de Vecinos Primer Molí y que, junto con el Ayuntamiento, ha organizado actividades para este fin de semana. Música, baile, y una muestra de los diferentes talleres realizados durante todo un curso con la cita, ya tradicional, del Encuentro de bolilleras como colofón de estos actos. Todo pensado para fomentar la convivencia entre los vecinos y ofrecer una gran variedad de alternativas de ocio para todos los castellonenses”, ha explicado Miguel Ángel Mulet, concejal de Cultura, quien ha insistido en la importancia de estas actividades “para vivir y convivir todos los vecinos de Castellón ya que es un compromiso del equipo de gobierno del Alcalde Alberto Fabra que sea la sociedad civil la que también lleve sus iniciativas a todos los ciudadanos y ciudadanas”.

Por su parte, Arroyo ha comentado que la III Feria Multilabores nació en el 2004 y que contará con 400 participantes de Castellón, la provincia, Valencia, Tarragona y Barcelona que ofrecerán sus trabajos de bolillas, pintura sobre tal, bordado a mano o ganchillo a todos los asistentes en una muestra y también trabajarán en la plaza Primer Molí para que los castellonenses puedan apreciar esta minuciosa labor. Estas jornadas lúdicas se completan con juegos infantiles, una cena de hermandad que contará con la actuación de diversos grupos de baile interpretados por los propios vecinos y una exposición que también se abre hoy donde los asistentes podrán disfrutar de todos los trabajos que se han ido realizando durante todo el curso por parte de los vecinos. La muestra estará abierta de 10.00 a 20.00 horas hasta el domingo.

Arroyo ha querido agradecer al Ayuntamiento de Castellón su implicación en esta propuesta e iniciativa vecinal.

Finalmente, el concejal de Cultura ha invitado a la participación a toda la ciudadanía para que se acerquen hasta el Primer Molí y disfruten de estas actividades programadas así como de los trabajos realizados con el esfuerzo de los socios del Primer Molí. “Un esfuerzo que se materializa en ofertas de ocio y participación y que ayudan a construir un Castellón, más dinámico, más participativo y con más y mejor oferta cultural”, ha afirmado el edil.

Subir