elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Alcalde destaca la labor del consistorio para reactivar el sector inmobiliario en el SICASTELLÓN

El Alcalde destaca la labor del consistorio para reactivar el sector inmobiliario en el SICASTELLÓN
  • El primer edil ha inaugurado esta mañana esta feria que estará abierta hasta el domingo en el Auditorio

El Alcalde de Castellón, Alberto Fabra, ha destacado la labor del consistorio por reactivar el sector inmobiliario de la ciudad, así como la oferta de la Oficina Municipal de la Vivienda en el transcurso de la inauguración del Salón Inmobiliario que se celebrar, hasta el domingo, en el Auditorio y Palacio de Congresos de la ciudad. El primer edil ha inaugurado esta feria junto con el presidente de la APECC, Rafael Doménech; la directora general de la Vivienda, María Jesús Rodríguez; y el vicepresidente de la Diputación Provincial Francisco Martínez.

Así, Alberto Fabra, quien ha visitado todos los estands de la feria, ha destacado su satisfacción por esta muestra que pone de manifiesto el trabajo del sector empresarial en una época de crisis “pero que ha querido sacar fuerzas y viene a esta feria para ofrecer las viviendas de sus promociones”. El primer edil ha dicho que es la ciudadanía la que sale ganando de este proyecto porque este sector está demostrando que aporta mucho “a nuestra economía”.

Alberto Fabra ha afirmado que desde la Administración “debemos generar ese estado de confianza necesario para el sector, generar VPP y, con la reactivación de este sector, crear puestos de trabajo”. Además, ha comentado que desde el consistorio se ha puesto en marcha el I Plan Municipal de la Vivienda con el fin de que los ciudadanos puedan ver mejorada su calidad de vida, por lo que el consistorio ha trasladado hasta el salón Inmobiliario su Oficina Municipal de la Vivienda que oferta más de 1.700 viviendas a los ciudadanos y que son de todo tipo: desde VPP hasta renta libre, de venta y de alquiler.

El Alcalde de Castellón también se ha mostrado reivindicativo al afirmar que es necesaria la ejecución de grandes infraestructuras para la ciudad de Castellón con el fin de ser competitivos a nivel nacional y conseguir la llegada del AVE, el corredor de mercancías y el aeropuerto. “Y es importante también el Centre de Convencions con el que contará Castellón y que hará que la capital de La Plana sea un referente a nivel mundial”, ha dicho Alberto Fabra.

“Espero y confío en el éxito de esta feria y confío en la fuerza de nuestros empresarios para colaborar en que la crisis sirva con menor impacto en nuestra ciudad y en nuestra provincia”, ha dicho el primer edil.

Subir