elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Regresan a Castellón por Navidad los cooperantes de Cruz Roja

Regresan a Castellón por Navidad los cooperantes de Cruz Roja

    Por estas fechas los cooperantes regresan de los países donde ejecutan proyectos de cooperación aquí, a su lugar de origen. En Cruz Roja se acaban de reunir todos ellos para comentar las experiencias, compartir los proyectos y hacer balance de la gestión.

    Los últimos en llegar Mamen Villate, junto con Gonzalo Gómez, que han permanecido en Nicaragua repartiendo material entre los miembros de unas 1000 familias, de 28 comunidades distintas, afectadas por las inundaciones.

    Ana Blanco ha estado destinada en Guatemala, en un proyecto similar, financiado por la AECI. Mientras que Blanca Sancho y Oscar Meseguer permanecieron en Haití, colaborando en proyectos de reconstrucción.

    Por su parte Lourdes Pérez y Juan Gálvez permanecen con la Federación Internacional de Cruz Roja desempeñando acciones de coordinación en materia de cooperación internacional y ayuda humanitaria en Kuala Lumpur (Malasia) y Budapest (Hungría).

    Son 7 voluntarios que en su día optaron por dedicar parte de su tiempo a ejercer su voluntariado en Cruz Roja y decidieron hacerlo a través de la cooperación internacional. Tras adquirir amplia formación en la materia y con una experiencia profesional destacada, Cruz Roja les ha elegido como delegados en distintos países; para llevar a cabo acciones humanitarias y paliar la vulnerabilidad de miles de personas afectadas por catástrofes diversas.

    Subir