elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Moliner: “El grupo municipal del PSOE sólo se opone de forma constante al avance y la evolución de la ciudad”

  • El Vicealcalde ha remitido hoy el dictamen a los grupos de la oposición municipal –PSOE y Bloc-

El Vicealcalde de Castellón, Javier Moliner, ha denunciado hoy que el grupo municipal socialista que encabeza el señor Calles sólo hace que manifestarse en contra y oponerse al avance y la evolución de la ciudad de Castellón. Además, Moliner ha comentado que resulta ya “cansino tener que recordarle a un grupo de la oposición que su actuación dista mucho de demostrar que actúan en beneficio de la ciudad y con un conocimiento pleno de las instituciones y su actuación”.

Moliner también ha manifestado que hoy mismo ha trasladado a los grupos de la oposición el dictamen de Patrimonio sobre el paso del TVRCas por el andén central del paseo Ribalta, tal y como habían solicitado.

No obstante, el Vicealcalde ha señalado que “la inmensa mayoría de los ciudadanos de Castellón respalda y apoya la implantación del modelo de trasnporte urbano más moderno de Europa. Que quiere un transporte útil y ágil y que lo quiere con el mejor trazado para el servicio. Eso no quita que, el ayuntamiento, en cumplimiento de su voluntad de preservar y proteger todo su patrimonio, no extreme las medidas de defensa de sus valores patrimoniales. Por eso se ha exigido a la dirección general de transportes que contará con el visto bueno de patrimonio e impulse cuantas medidas sean necesarias para que el paso del TVRCAs por Ribalta no perjudique ni el entorno natural ni los valores patrimoniales”.

Así se expresó en el pleno ante la propuesta del PSOE en su momento y así se le hizo saber tanto a los socialistas como al resto de ciudadanos, ha afirmado Moliner quien ha añadido que “el Parque de Ribalta no conseguirá más protección porque ya es un Bien de Interés Cultural. Lo es conjuntamente con un entorno modernista que así fue considerado en su día y eso significa la protección máxima. No puede tener más. Por lo tanto, la actuación de los socialistas es simplemente hacer el ridículo por contravenir una decisión del pleno, tomar una iniciativa de manera unilateral y dictatorial, porque es contra la voluntad de una mayoría democrática y, por si fuera poco, en un patente acto de deslealtad institucional porque es exigir algo que ha sido rechazado y pedir una consideración que ya posee”.

Javier Moliner ha pedido a los socialistas un poco de coherencia y que no actúen de manera radicalizada “porque lo que está en juego no son sus escaños o protagonismo dentro de su partido, sino el futuro de Castellón”.

Subir