elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Amorós: “Ante la dejadez del PSOE, el Ayuntamiento ofrece 14 programas de integración e inserción laboral”

  • La concejala del Área de Servicios a la Ciudadanía denuncia la crisis a “la que nos abocan los socialistas”

La concejala del Área de Servicios a la Ciudadanía, Carmen Amorós, ha denunciado esta mañana la crisis “a la que nos abocan los socialistas con sus políticas” y de la que, sin duda, se ven afectados miles de castellonenses. “Es intolerable que la media del paro en Castellón sea siete veces superior a la media española ya que se ha producido un incremento del 4,48% frente al 0,6% a nivel estatal y todo esto, sin que el presidente del gobierno, Rodríguez Zapatero haya hecho nada para solucionar el problema, aportar alguna línea de trabajo para afrontar el desempleo y la calidad de vida de los castellonenses”.

La concejala ha recordado que la subida del paro que se ha experimentado durante el mes de mayo con respecto a abril en Castellón es también la más elevada de la Comunitat Valenciana ya que en Valencia aumentó el 3,40% y en Alicante, el 1,43%. “No se puede tolerar que el Gobierno Central castigue de esta forma a las y los ciudadanos de Castellón donde ahora existen 1.053 parados más que en abril”, ha denunciado Carmen Amorós, quien también ha destacado el pasotismo de los socialistas por establecer medidas beneficiosas que impidan esa subida del paro tan descomunal que ha afectado a nuestros vecinos y vecinas.

Y mientras el Gobierno Central “pasa totalmente de los castellonenses y sólo los aboca a un incremento continuo del paro, el Ayuntamiento de Castellón centra su trabajo en mejorar la calidad de vida de la ciudadanía”.

“Desde el consistorio, a través de la concejalía de Bienestar Social, trabajamos de forma seria y de forma continua por y para los castellonenses. Nosotros sí que pensamos en nuestros vecinos, en activar medidas para que puedan acceder a un trabajo digno y poder vivir dignamente, no cómo el Gobierno de Rodríguez Zapatero que ignora totalmente a Castellón”, ha dicho Carmen Amorós.

El Ayuntamiento de Castellón está ya trabajando en el programa Castellón Emplea, desde el que partirá un Pacto Local por el empleo con todas las partes implicadas en el mundo laboral comprometidas por aportar soluciones al desempleo. Desde este foro, ayuntamiento, sindicatos, empresarios, comerciantes y ciudadanos trabajaremos conjuntamente por superar este problema mediante un amplio programa de formación e inserción laboral.

Pero este no es la única línea de trabajo del consistorio para afrontar el paro, ha dicho Amorós, quien ha apuntado también que “mediante la Agencia de Desarrollo Local, ofrecemos un total de 237 plazas de inserción laboral a través de 14 programas de integración social que benefician tanto al colectivo de personas con alguna discapacidad, a los que tienen más de 45 años o a los jóvenes y a diplomados o licenciados que buscan su primer empleo”. Además, otro de los colectivos que se beneficiarán de este programa de inserción laboral es la etnia gitana.

El equipo de gobierno que lidera el Alcalde Alberto Fabra se ha comprometido, y así lo está haciendo, en hacer y activar políticas en beneficio de todos y todas las castellonenses “porque nos preocupa la calidad de vida de los ciudadanos y su bienestar y, en este sentido, el empleo es fundamental y más por el momento de crisis por el que estamos atravesando en estos momentos".

Amorós ha recordado que “solo la inversión en estos programas supera los cinco millones de euros. A los que habrá que sumar toda la iniciativa del Castellón Emplea y los más de 5000 puestos de trabajo que se impulsarán de manera indirecta gracias a la puesta en el mercado de los desarrollos urbanos".

Subir