elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, anuncia que la ‘nueva’ plaza Mayor se inaugurará el viernes

  • “La ciudadanía podrá disfrutar ya de este recinto durante las fiestas de Navidad”, ha afirmado el primer edil

El Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha anunciado hoy que la remodelación de la ‘nueva’ plaza Mayor se inaugurará de forma oficial el próximo viernes, por lo que la ciudadanía “podrá disfrutar de este recinto durante las fiestas de Navidad”. De esta forma, el primer edil ha explicado que la obra, realizada con fondos de la Generalitat Valenciana a través de la Conselleria de Infraestructuras, “ha permitido recuperar este emblemático recinto en el centro de la ciudad para todos nuestros convecinos”.

Bataller ha destacado que “desde el Ayuntamiento de Castellón, a pesar de la crisis que estamos atravesando y las dificultades económicas, queremos tener una ciudad bonita y atractiva y la remodelación de la plaza Mayor, uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad y principal eje central, va a contribuir a ello”. El primer edil ha destacado la ejecución de este ambicioso proyecto ha devuelto a la ciudad uno de “nuestros principales recintos para la convivencia ciudadana”.

Así, se ha apostado por una solución única en superficie, es decir, han desaparecido los bordillos y se encuentra en la misma rasante “con el fin de evitar las barreras arquitectónicas”. “Una solución única que cuenta con espacios con piedra caliza de Ulldecona de 30 x 15 centímetros y con un espesor de 8 centímetros. Además, en el espacio central de la plaza Mayor se ha colocado piedra caliza de Borriol de 60 x 60 centímetros de 10 centímetros de espesor”.

La fuente se ha mantenido en el centro y también ha sido remodelada y también se han ubicado elementos que dan aún más valor a la plaza en el centro de la ciudad. “Se trata de la reproducción de un laberinto utilizando mármol blanco y negro y que se ha situado enfrente de la catedral; una reproducción del plano de Viciana del Castellón medieval junto a la plaza del Mercadillo y sobre el pavimento; y la plaza contará también con una reproducción en bronce y en relieve de los edificios de la plaza Mayor, junto al Fadrí, con el fin de explicar todos lo elementos que figuran en la plaza y que tienen como fin dar información sobre los mismos, también a personas ciegas, ya que contará con el sistema braille”, ha finalizado Bataller.

Subir