elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

“Divertilandia 2011” se convertirá en el centro del ocio infantil y familiar del 26 al 30 de diciembre en el recinto de La Pérgola

“Divertilandia 2011” se convertirá en el centro del ocio infantil y familiar del 26 al 30 de diciembre en el recinto de La Pérgola
  • La concejala de Juventud, Beatriz Jiménez, ha presentado las características y novedades de esta tradicional feria navideña “que reunió el año pasado a más de 40.000 personas”

La concejala de Juventud, Beatriz Jiménez, ha presentado esta mañana la Feria Infantil y Juvenil de Navidad de Castellón, Divertilandia 2011, organizada por el Ayuntamiento de Castellón, que llega a su 19ª Edición. Este año se desarrollará del 26 al 30 de diciembre, como es habitual, en el recinto de La Pérgola.

Jiménez ha resumido el objetivo de esta cita comentando que “se trata de un evento familiar donde padres, madres, hijos e hijas comparten tiempo y espacio y como cada año, también juego. Los asistentes a “Divertilandia” podrán compartir la solidaridad de la ciudad de Castellón a través de diferentes actividades. Una propuesta que es todo un éxito como muestran sus más de 40.000 visitantes en la edición de 2010.”

“Divertilandia apuesta también por una realidad intercultural e integradora tomando como imagen principal el Tombatossals y entre el programa de actividades tenemos: talleres, bailes, sorteos, manualidades, deporte y la solidaridad”, ha adelantado la concejala.

En cuanto a los horarios, Jiménez, ha comentado que “será de 10:00h a 14:00h y de 16:00h a 21:00h”.

En cuento a los diferentes espacios “tendremos una gran zona con varios “slot” (tipo scalextric), donde los participantes podrán mostrar su habilidad para conducir pequeños coches con mandos a distancia, en tres pistas diferentes. Se realizarán diferentes competiciones, carreras, etc.

“También tendremos un tren eléctrico con capacidad para nueve personas cada viaje, en el que los participantes, tanto pequeños como adultos, podrán divertirse y un espacio de 50m2 donde los participantes podrán conducir coches ecológicos”, ha dicho la edila.

En la zona “Diverpeque” habrá un taller de maquillaje dedicado exclusivamente a los más pequeños

ZONA MULTIAVENTURA

En la ya tradicional “Zona Multiaventura” ambientada en la leyenda del Tombatossals, con un gigante hinchable de 8 metros, los niños y niñas podrán disfrutar de un “puente-red”, puente-troncos móviles, puente-tibetano, además de una tirolina.

ANIMACIÓN Y TALLERES

Cada día estará animado por la visita de distintos personajes infantiles, con los que disfrutarán los niños y niñas haciéndose fotos y disfrutando de sus ídolos de dibujos animados. Cada día se harán 5 pases, siendo 2 por la mañana y 3 por la tarde. Divertilandia también tendrá la visita del Paje Real durante los días 28 y 29 de diciembre de 17:00 a 20:00h.

También habrá una zona de peluquería, maquillaje y tattoo para los más pequeños y pequeñas, talleres de reciclaje, globoflexia…etc.

DIVERTILANDIA SOLIDARIA

La concejala ha querido destacar que “Divertilandia”, un año más, sigue con su espíritu solidario junto a la ciudad de Castellón. De nuevo se va colaborar con la ONG “Save the Children”. En esta ocasión se realizará la venta de pulseras solidarias. Durante los cinco días de la Feria, permanecerá abierta la venta de pulseras, por el donativo de un euro.

Divertilandia también cuenta con el Guardaropa Solidario en el que, por 0,50€, los asistentes podrán dejar su ropa de abrigo, y ser solidarios al mismo tiempo.

URBAN SESION

Otro de los elementos que se repiten en Divertilandia es la Urban Sesion, que se llevará a cabo el día 28 de diciembre, en horario de 19:00h a 21:00h, en el Paseo Morella 1, frente a El Corte Inglés.

En esta sesión urbana encontraremos un espectáculo de Snowboard, exhibiciones de Skatebord, patinaje, baile y DJ. También se realizarán concursos de regalos entre los asistentes.

DIVERCABALGATA

Divertilandia tendrá una gran fiesta final como colofón a los cinco días de feria. El día 30 de diciembre, a las 19:00h comenzará la Divercabalgata, que saldrá desde el recinto de La Pérgola. El desfile recorrerá las calles céntricas de la ciudad, llegando a la Plaza Mayor a las 20:30h, momento de la fiesta final.

DIVER-BUS

Como en las pasadas ediciones, Divertilandia facilita el acceso, de forma gratuita, a la feria a través del Diver-bus, que recorrerá diferentes puntos de Castellón transportando al público hasta el recinto de La Pérgola. Su horario será de 10:00h a 14:00h y de 16:00h a 21:00h.

El recorrido será: Plaza de la Independencia – Correos – Plaza Clavé – Plaza Mª Agustina – Calle Gobernador – Plaza Borrull – Plaza Fadrell – Avda. Casalduch – Calle Herrero – Plaza de

Subir