elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El grupo Pepet i Marieta actúa en el Museu de Belles Arts de Castelló

El grupo Pepet i Marieta actúa en el Museu de Belles Arts de Castelló
  • El concierto tendrá lugar el jueves 22 de diciembre, a las 20h

  • Actuarán en formación de trío y presentarán temas recientes con una selección de sus canciones más conocidas

  • La actuación es gratuita y forma parte del ciclo Encants que organiza el Museu de Castelló

MÁS FOTOS
El grupo Pepet i Marieta actúa en el Museu de Belles Arts de Castelló - (foto 2)

El Museu de Belles Arts de Castelló acogerá el próximo jueves, 22 de diciembre, la actuación del popular grupo catalán Pepet i Marieta, dentro del ciclo Encants que organiza la institución local.

Pepet i Marieta actuarán en formación de trío, compuesto por Josep Bordes (voz principal y guitarra acústica), Carlos Manzanares (saxo, acordeón, bases y coros) e Ignasi Palau (bajo eléctrico), e interpretarán una selección de canciones de su último disco “Qui no plora, no mama” (La Produktiva 2010) con otros temas de trabajos anteriores.

Con más de diez años de trayectoria y cinco discos publicados, Pepet i Marieta se ha convertido en una de las propuestas musicales más valoradas en Cataluña y Baleares. Proceden de Ulldecona (Tarragona), y sus actuaciones en directo constituyen auténticas celebraciones festivas, donde el teatro, la música y el baile se dan la mano en unos despliegues escénicos repletos de humor y buen rollo.

Sus canciones suelen ser muy críticas con el sistema, la hipocresía social o lo absurdo de los comportamientos humanos. Pero, eso sí, su discurso siempre es expresado a través de una mirada humana, muy próxima, y tocada de un humor arrebatador marca de la casa y que los hace únicos en su género.

Su eclecticismo musical combina estilos tan diferentes como el rock, la rumba, el pop, el funky, la jota, el fado o las bases electrónicas. Todo ello con una sola finalidad: compartir su experiencia con los demás y que la genta pueda reconocers, bailando y pasándolo bien.

Subir