elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
La decisión está tomada

El Jurado de la II Maratón Fotográfica de Castellón se reunió el lunes para decidir los tres primeros premios

El Jurado de la II Maratón Fotográfica de Castellón se reunió el lunes para decidir los tres primeros premios
  • El Fallo se dará a conocer el 26 de enero en la sala de exposiciones de El Corte Inglés

Los cinco miembros del jurado de la Segunda Edición del Maratón Fotográfico de Castellón ya han deliberado. El falló fue tomado el lunes por la noche, en la reunión organizada en una de las aulas de la Universitat Jaume I donde Pascual Peset, José Aguilar, José Manuel Mocete, Alberto Recatalá y Yolanda Peris decidieron los tres primeros premios, tras un detallado visionado de las 395 fotos que ha recibido la organización.

Tras una hora deliberando, finalmente quedaron decididos los tres primeros premios del concurso.

El día 19 de enero en la sala de Exposiciones de El Corte Inglés se inaugurará la exposición de las 40 fotografías finalistas, entre las que se encuentran los tres primeros premios.

La semana siguiente, el día 26, en el mismo lugar se dará a conocer el fallo del jurado así como se entregarán los premios y se darán una serie de accésits que no se harán públicos hasta ese momento.

Asimismo se realizarán diferentes sorteos a cargo de las entidades colaboradoras con el Maratón Fotográfico y se dará a conocer el libro editado por la organización con las fotografías finalistas así como diferentes comentarios a cargo del jurado.

Miembros del Jurado

Pascual Peset Ferrer
Doctor en Ciencias de la Comunicación. Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas. Diplomado en Geografía e Historia. Graduado en Artes Aplicadas, especialidad Fotografía Artística. Técnico Especialista en Imagen y Sonido.

Profesor asociado de la Universidad Jaume I, ha impartido: Fotografía Publicitaria, Dirección de Arte, Producción y Gestión de Proyectos Audiovisuales, Narrativa audiovisual, Teoría y Técnica de la Fotografía, Estructuras de la Comunicación y Creatividad Publicitaria

Funcionario de Carrera del cuerpo de Profesores Técnicos de Formación Profesional.

Funcionario en excedencia del cuerpo de Maestros de Taller de Fotografía y Procesos de Reproducción en las Escuelas de Artes Plásticas y Diseño.

Más de 20 años de dedicados a la docencia e investigación en el campo de la imagen.

José Aguilar García
Nacido en (Castellón) 21-05-1962. Cursa estudios de Ciencias de la Información en la rama de Imagen y Sonido en la Universidad Complutense de Madrid durante los años 1983-1986. Amplia sus estudios al año siguiente en Sant Cloud State University y años más tarde, en el 1991 en UCLA y en Steamboat Spring Workshop en Colorado.

Desde 1987 ha trabajado para Europa Press, Tele Madrid, El Semanal (del grupo El Correo), Cordón Press, Grupo Zeta, Grupo Hachette y empresas como Gas Natural, Swatch, Tau Cerámica, Saloni, RACE o Transmediterránea.

Desde 2002 es profesor de fotografía de la UJI y desde 2005 Doctor en fotografía por la UJI. Durante todos estos años ha participado en múltiples jurados a nivel local y nacional.

José Manuel Mocete Ambel
Fotógrafo Distinguido por la FEPFI (Federación Española de Fotógrafos Profesionales).

Primer premio europeo de retrato en el apartado de color (Premio Angel Font).

Seleccionado en Oviedo con dos fotografías por KODAK .Nominado en MALAGA Premio Sol de Andalucía en el apartado de moda. Mención en USA en los AWARDS DE KODAK. Miembro grupo COLOUR ART PHOTO (ámbito europeo). Miembro fundador grupo fotógrafos MATGROUP11 (ámbito europeo).

Ponencias impartidas para fotógrafos profesionales sobre iluminación en varias ciudades de España y Portugal.Exposiciones individuales y colectivas en Barcelona,Valencia, Coimbra, Granada, Valance D´Argent y Murcia entre otras. Creación de la obra SUEÑOS TATUADOS junto al pintor Pere Ribera (fusión de fotografía y pintura)

Alberto Recatalá
Atleta profesional desde hace seis años, que profesa una gran atracción hacia las carreras de montaña.

Pertenece al Club Muntanya GR-33, del que asegura “es como una familia, con tus compañeros”.

Un apasionado del entramado que supone la afición al atletismo por “ el buen ambiente que te mueve día tras día, llueva , haga frío o calor....cuando suena el despertador, a salir a la montaña para disfrutar de ella”.

Un deporte que destaca “no es de los de grandes masas”, ya que “aquí, sus cracks, están al alcance de tu mano y al final, te das cuenta que son mejores personas que corredores”.

Una cualidad, que para Recatalà es el fundamento de que sus ídolos, no sean futbolistas o jugadores de bascket.. “Mis ídolos son corredores”.

Yolanda Peris Dumont
Licenciada en Periodismo por la Universidad Cardenal Herrera-CEU.

Presidenta de la Asociación de la Prensa Deportiva de Castellón.

Redactora del periódico Levante de Castelló, en la sección de deportes. Colaboradora habitual del programa de radio ‘Ser Deportivos’ de Radio Castellón-Cadena Ser.

Responsable de comunicación del CV L’IllaGrau, equipo de la Superliga masculina de voleibol, y del medallista olímpico de vóley playa, Pablo Herrera.

Redactora del periódico El Mundo Castellón al Día durante seis años.

Redactora de NOSTRESPORT.COM, página web del deporte valenciano.

Ponente en las I Jornadas de Deporte y Comunicación, de la Universitat Jaume I de Castelló.

Subir