elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mulet: “Desde el equipo de gobierno apostamos de forma firme y comprometida por los servicios sociales para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía”

Mulet: “Desde el equipo de gobierno apostamos de forma firme y comprometida por los servicios sociales para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía”
  • El portavoz del grupo municipal del PP ha recordado que los presupuestos del 2012 son “unas cuentas principalmente sociales”

El portavoz del grupo municipal del PP, Miguel Ángel Mulet, ha reiterado hoy el compromiso “del equipo de gobierno del Alcalde Alfonso Bataller por los servicios sociales con el fin de mejorar la calidad de vida de la ciudadanía, por mucho que le pese a los concejales socialistas”. Mulet, quien ha insistido en que “para nosotros las personas son lo primero”, ha declarado que para la atención a la dependencia “hemos destinado más de 1,6 millones de euros; para la coordinación de programas sociales hemos destinado más de 1,4 millones de euros con partidas muy importantes para el albergue con 544.496 euros o para OSIM, con más de 26.000 euros”. Por lo que se refiere a las subvenciones de ONG para programas educativos y cooperación al desarrollo, mostrando nuestro compromiso social, las cuentas para el 2012 contemplan 140.000 euros; y para ayuda humanitaria y de emergencia, 21.363 euros, “una cantidad suficiente ya que por este concepto en el 2011, invertimos 12.000 euros para una intervención en Somalia”.

Mulet también ha destacado que el proyecto de viviendas tuteladas “no ha desaparecido y sigue en nuestro presupuesto para el 2012 con más de 51.000 euros para el proyecto de viviendas tuteladas de las Hijas de la Caridad, al igual que para formación contra la violencia de género hemos destinado 18.000 euros”. El portavoz popular ha destacado que las asesorías para jóvenes también contarán con presupuesto con el fin de “seguir ofreciendo estos servicios a la ciudadanía más joven que los pueda necesitar”. Mulet ha recordado que el consistorio destinará más de nueve millones de euros a esta área municipal de Bienestar Social y Fomento del Empleo durante el 2012, lo que representa el 13% del presupuesto total del próximo año.

En cuanto al área comercial, “es voluntad del equipo de gobierno seguir realizando la feria Tu Boda, por lo que estamos en contacto con la iniciativa privada para este fin, con la colaboración de los comerciantes porque, sin duda alguna, seguimos apostando por el comercio de nuestra ciudad”. En cuanto a las campañas del Outlet y del día del Padre y de la Madre, éstas no se han celebrado este año “pero se han celebrado otras campañas comerciales para seguir dinamizando este importante sector económico de la ciudad”, ha finalizado Mulet.

DECLARACIÓN INSTITUCIONAL DEL AVE
Por lo que se refiere a la declaración institucional sobre el AVE, Mulet ha asegurado que el grupo municipal del PP ha rechazado el texto presentado por el PSOE “porque todavía no se ha constituido el gobierno de Rajoy ni se han podido manifestar en aquello que hace referencia a las infraestructuras que afectan a Castellón ni al Arco Mediterráneo”.

“Los socialistas no deben de preocuparse porque, en el caso de que Rajoy no apueste por el AVE a Castellón, el Alcalde Alfonso Bataller será el primero en reivindicar esta importante infraestructura para la ciudad, como siempre lo ha hecho”, ha afirmado Mulet, quien también ha dicho que los socialistas tienen “una gran falta de vergüenza política porque ahora reivindican a un Gobierno que aún no se ha formado una obra que tenía que haber realizado el Gobierno de Rodríguez Zapatero”. Mulet ha reiterado que en ningún momento “hemos variado nuestra postura y seguimos apostando por el AVE a Castellón”.

Subir