-El projecto Leonardo 2008 de la Universitat Jaume I ha sido el mejor baremado entre todas las propuestas de universidades españolas :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Dimecres 7 de Desembre de 2016
google
elperiodic.com
Edició
Educación

El projecto Leonardo 2008 de la Universitat Jaume I ha sido el mejor baremado entre todas las propuestas de universidades españolas

03/06/2008 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
El proyecto Leonardo de la Universitat Jaume I ha obtenido una calificación de 89 sobre 100 en la valoración realizada por el Organismo Autónomo de Programas Europeos (OAPEE); y el puesto número 15 de un total de 181 aprobados. El proyecto de la Universitat es el mejor valorado comparativamente entre todas las universidades y fundaciones vinculadas a la enseñanza superior española.

La evaluación de los proyectos corre a cargo de evaluadores expertos seleccionados por el OAPEE, que los evalúan los teniendo en cuenta diversos aspectos: el plan de trabajo, el valor añadido europeo, el contenido y la duración de estancia, el impacto, la relevancia, la divulgación y el aprovechamiento de los resultados.

El Organismo Autónomo de Programas Europeos ha aprobado el proyecto de la Universitat Jaume I por una cantidad de 124.050 euros, a distribuir entre 30 participantes, que sean titulados universitarios, para la realización de estancias en prácticas internacionales de 24 semanas en Alemania, Austria, Francia, Holanda, Italia, Irlanda, Bélgica, Polonia y Reino Unido.

La semana pasada, doce titulados beneficiarios del programa Leonardo por la UJI participaron en Madrid, acompañados por la responsable de Inserción Profesional de la Oficina de Cooperación Internacional y Educativa y la international student assistant en el I Encuentro de participantes Leonardo da Vinci 2000-07.

Los proyectos Leonardo de la Universitat Jaume I ya han obtenido varias menciones de calidad. El curso pasado fue nominado para el Premio Calidad de la Movilidad España 2006 y también fueron seleccionadas las narraciones individuales de tres titulados de los proyectos 2004 y 2005. La Universitat Jaume I promueve, desde el año 2002 a través del Área de Inserción Profesional de la Oficina de Cooperación Internacional y Educativa, proyectos de movilidad Leonardo, del que se beneficiarán hasta el 2008 más de cien titulados universitarios.

Actualmente se encuentra abierta la tercera convocatoria de este curso, cuyo objetivo principal es que los titulados recientes tengan la posibilidad de asimilar la realidad institucional, empresarial y laboral en el ámbito de sus respectivas competencias en doce diferentes campos de estudio y seis sectores. El proyecto aumenta las competencias y empleabilidad de los participantes y contribuye a incrementar la calidad y el volumen de la movilidad y cooperación entre instituciones, así como fomentar el aprendizaje de lenguas extranjeras modernas.

Las estancias en prácticas están precedidas por una orientación para el empleo y un itinerario de inserción individualizado, así como una preparación lingüística y cultural. Los titulados en prácticas cuentan con un tutor relacionado con su especialidad y un supervisor en la empresa, quienes realizan una evaluación continua del proyecto, contando con un completo plan de difusión y valorización. Más información: http://www.uji.es/serveis/ocie/acil/prog/vinci/

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

01/12/2016 - Piedras vivas
Un mes más que especial
05/12/2016 - Reflexionando, que no es poco
Cuando el enemigo te aplaude: reflexiona
05/12/2016 - La Palestra
Una Legislatura de oportunidades
01/12/2016 - Columna de Michel
Fidel Castro muerto: ¡Descanse en paz!
29/11/2016 - Raons i paraules
Betlem i vi de Sant Blai
05/12/2016 - Picos Pardos
No tan amigos como parece
03/12/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
¿Es posible analizar desapasionadamente a Fidel Castro?
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil