elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde de Castellón inaugura FORUM

El alcalde de Castellón inaugura FORUM
  • La feria está abierta hasta el día 5 en Recinte Castelló y cuenta con 80 estands

MÁS FOTOS
El alcalde de Castellón inaugura FORUM - (foto 2)
El alcalde de Castellón inaugura FORUM - (foto 3)
El alcalde de Castellón inaugura FORUM - (foto 4)
El alcalde de Castellón inaugura FORUM - (foto 5)
El alcalde de Castellón inaugura FORUM - (foto 6)

El Alcalde de Castellón, Alberto Fabra, junto con la concejala de Juventud, Carmen Albert, ha inaugurado esta mañana la X edición de la Feria de Orientación y Formación Laboral (FORUM) que se celebra en la ciudad, organizada por el consistorio, hasta el próximo día 5 de junio. A la apertura de la feria también han asistido el director general de Empleo, Felipe Codina; la directora general de Evaluación, Innovación y Calidad Educativa, María Auxiliadora; y la secretaria general del IVAJ, Belén Hoyos; así como representantes del Consell de la Joventut.

La feria, que cuenta con 80 estands, ocupa un espacio de 2.400 metros cuadrados y, además, los jóvenes pueden asistir a demostraciones en la zona de actividades, charlas y conferencias. Está abierta de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas.

El Alcalde de la ciudad, Alberto Fabra, ha destacado la importancia de esta feria, necesaria en un mundo competitivo como el de hoy en día “y es obligación de las administraciones ofrecer este abanico de oportunidades con el fin de que la juventud tenga esa garantía de disponer de formación, orientación e información”. Por este motivo, Castellón, el Ayuntamiento, hace “un esfuerzo para ofrecer todo lo necesario a los jóvenes para que se puedan labrar un futuro y acceder a ofertas laborales”. “Los jóvenes tienen que saber que cuentan con el respaldo de la administración local y esta feria y buena muestra de ello”, ha dicho Alberto Fabra, quien ha afirmado también que el pasado año, la feria contó con más de 7.000 jóvenes que se acercaron hasta la misma “y esperamos que este año se incrementen las ofertas de trabajo que el pasado año ascendieron a más de 1.700”.

Trabajamos para que la juventud vea en esta feria un centro de oportunidades y la presencia del Sevef hace que todos cerremos filas para ofrecer garantías a los más jóvenes”, ha proseguido Alberto Fabra, quien en la inauguración, junto al resto de autoridades, ha visitado todos y cada uno de los estands.

Por su parte, la concejala de Juventud ha destacado que son muchos los jóvenes que cada año deben tomar la decisión de abordar su futuro con ilusión y esta feria les da esa oportunidad. “El objetivo es que la oferta de la provincia esté aglutinada en esta carpa destinada a todos los y las jóvenes de la ciudad”, ha finalizado la edil.  

Subir