elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las Aulas Municipales de Informática presentan su “Escuela de Navidad Virtual” para estas próximas vacaciones

Las Aulas Municipales de Informática presentan su “Escuela de Navidad Virtual” para estas próximas vacaciones
  • La concejala de Juventud presenta además una docena de cursos de informática para el primer trimestre de 2012

La concejala de Juventud, Beatriz Jiménez, ha presentado esta mañana los cursos programados para el primer trimestre de 2012, dentro de las Aulas Municipales de Informática. Además, en la rueda de prensa, en la que ha participado Héctor Segarra como coordinador de la actividad, se han adelantado aspectos como una nueva edición de la “Escuela Informática de Navidad”.

La edila ha querido destacar en primer lugar “la apuesta, que desde hace varios años, realiza nuestra concejalía y también todo el equipo de gobierno del Ayuntamiento. Seguimos acercando las nuevas tecnologías a nuestros vecinos y vecinas. Porque unos conocimientos básicos de informática son básicos tanto para los estudios, como para el mundo laboral o la vida cotidiana”.

Jiménez ha explicado que “lo que vamos a proponer en este próximo trimestre se trata de una serie de cursos que ya cuentan con varias ediciones y que van desde la introducción a los programas más habituales de edición de texto, al tratamiento de fotografías o diseño de páginas web”.

La concejala de Juventud ha subrayado además que “aprovechando la tecnología de Internet, tenemos los cursos ‘on-line’ que formarán a los internautas en materias como diferentes herramientas de ofimática, como procesadores de texto u hojas de cálculo, y también creación de páginas web”.

“Todos los cursos son gratuitos y para cualquier personas interesada en adquirir nuevo conocimientos sobre informática. Unas clases que se imparten, en su modalidad presencial en el Casal Jove del Grau y el Centro URBAN de la Cuadra de La Salera. Además, no quiero olvidar que existen horas de acceso libre a los equipos informáticos para aquellas personas que, por ocio o por trabajo, necesiten de conectarse a Internet o utilizar un ordenador”, ha insistido la concejala.

También existe la posibilidad de que asociaciones y entidades soliciten cursos a la carta, atendiendo a la disponibilidad de las diferentes Aulas. Del mismo modo también continúa el servicio de “Asesoría Informática” y “Asesoría de Búsqueda de Trabajo On-line”

ESCUELA DE NAVIDAD VIRTUAL
Jiménez ha comentado también que “no hay que olvidar que estamos en vísperas de unas fechas festivas en las que la informática puede ser también una alternativa de ocio creativa y original, sobre todo para los más pequeños y pequeñas. Con este motivo, volvemos a poner en marcha la “Escuela de Navidad Virtual”.

“Esta actividad está dirigida tanto al público infantil como a los adultos con dos propuestas como son la ‘Ludoteca Virtual’, para niños y niñas de entre 8 y 12 años o el curso ‘Crea tu Album Digital’, para personas adultas. Ambas propuestas tendrán lugar tanto en el Casal Jove del Grau como en el Centro URBAN y el plazo de matriculación será en los días 22 y 23 de de diciembre, dirigiéndose a ambos centros”, ha detallado la concejala de Juventud.

La edila ha puntualizado que “la ‘Ludoteca Virtual’ tendrá lugar los días 27 y 29 de diciembre, mientras que ‘Crea tu Album Digital’ se impartirá el 26, 28 y 30 de diciembre”.

4.000 USUARIOS EN 2011
La concejala ha destacado la cifra de “unas 4.000 personas que han participado en estos cursos durante 2011, con unas 80 propuestas diferentes”.

Beatriz Jiménez también ha querido detallar los cursos en los que se pueden inscribir los vecinos y vecinas de Castellón que son “desde los más básicos como el de “Iniciación a la Informática” o “Iniciación a Internet”, pasando por la “Ludoteca Virtual”, “Open Office”, “Writer”, “Gimp”, “Bases de Datos”, “Internet Útil”, “Inkscape” y diseño, “Informática de Nivel Medio”, “Mecanografía y Writer” o “Writer y sus presentaciones”.

Por su parte, Héctor Segarra ha querido hacer hincapié en que “en general, los cursos del primer trimestre se centran en la introducción a los diferentes programas, aunque también tenemos niveles medios y avanzados de algunas materias”.

“También hay que explicar que el acceso libre a la Aulas de Informática está orientado a la realización de trabajo con el apoyo de alguno de los profesores presentes. Es como una biblioteca en la que podemos obtener información para completar estas tareas y donde nos enseñan como maquetar estos trabajos”, ha aclarado Segarra.

El coordinador de las Aulas Municipales de Informática también ha querido mencionar de manera especial “la importancia y utilidad del Servicio de Asesoría Informática donde los usuarios pueden trasladarnos sus dudas, desde la compra de un nuevo equipo informático o preguntar sobre averías o fallos que presenten”

Por otro lado, la edila ha recordado que “la fecha de matriculación para los cursos del primer trimestre se abrirán entre el 3 y el 5 de enero, de 9:30h a 12:45h, tanto en el Casal Jove como en el Centro URBAN, que son los lugares donde se impartirán. Cada personas sólo se podrá matricular de un curso y deberán aportar su DNI u otro documento identificativo”.

Por último, la concejala de Juventud ha señalado que “las clases se iniciarán el 9 de enero y el trimestre finalizará el próximo 26 de marzo de 2012”.

Subir