elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El periodista Javier Andrés ofrece una charla sobre libertad de expresión y de opinión

El periodista Javier Andrés ofrece una charla sobre libertad de expresión y de opinión
    MÁS FOTOS
    El periodista Javier Andrés ofrece una charla sobre libertad de expresión y de opinión - (foto 2)

    El grupo local de Amnistía Internacional en Castellón conmemoró el viernes, el Día Internacional de los Derechos Humanos, que tuvo lugar el pasado día 10 de diciembre, con una charla de la mano del periodista, Javier Andrés Beltrán que trató sobre ‘La libertad de opinión y expresión en el siglo XXI’.

    Amnistía Internacional denuncia que miles de activistas, periodistas, manifestantes pacíficos, sindicalistas, miembros de minorías étnicas y religiosas, etc. siguen siendo perseguidos, amenazados, encarcelados, torturados o asesinados por el mero hecho de disentir.

    Según datos de Amnistía Internacional, en 2010 se produjeron ataques contra la libertad de expresión al menos en 89 países y destaca que gracias a la herramienta que supone internet, cada día es más accesible el alzar la voz contra el poder y ejercer presión para reclamar más respeto a los Derechos Humanos. A pesar de los intentos de algunos gobiernos represivos para bloquear el acceso a la red o cortar las redes de telefonía móvil, no están consiguiendo frenar todas las voces de protesta de quienes están peleando por los Derechos Humanos como han demostrado recientemente las revueltas de la ‘primavera árabe’.

    Subir