elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Decretada la prisión para el padrastro de la niña que se precipitó desde el balcón

    El titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Castellón, en funciones de guardia, ha acordado a última hora de esta mañana el ingreso en prisión, comunicada y sin fianza, del hombre detenido después de que la hija de su pareja se precipitara al vacío desde el balcón de la casa familiar.

    Según han informado en un comunicado fuentes del Tribunal Superior de Justicia, el detenido ha prestado declaración ante el juez, quien una vez finalizado el interrogatorio, ha abierto una causa por los delitos de amenazas condicionales, malos tratos en el ámbito familiar y amenazas.

    La causa será instruida por el Juzgado de Violencia sobre la mujer de Castellón.

    La niña, de 13 años, permanece hospitalizada con pronóstico reservado en el Hospital General de Castellón, según han informado fuentes del centro hospitalario.

    El abogado defensor del detenido, Sergio Beltrán, ha explicado hoy a las puertas del juzgado que su defendido y padrastro de la niña, D.A.C, en ningún momento empujó a la menor ni la tiró por la ventana, sino que, según su versión, fue ella quien se precipitó "voluntariamente" al vacío, por miedo a las amenazas del hombre.

    Según ha dicho, ambos mantuvieron una discusión cuando la niña y su pareja sentimental, también menor de edad, se encontraban en la vivienda familiar, situada cerca de la plaza de la Constitución.

    Beltrán mantiene que el detenido, que responde a las iniciales D.A.C, amenazó a la menor, quien tuvo miedo y se arrojó por la ventana, y asegura que así lo ha confirmado ella misma en una declaración ante la Policía Nacional.

    Según el relato del abogado, la madre de la niña y su novio también han confirmado esta versión en sus declaraciones ante el juez

    Subir