elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pedregosa pide que el ayuntamiento trate a las familias monoparentales y homoparentales como las familias numerosas, empezando por las bonificaciones.

  • Los ecosocialistas piden que “la ayuda a las familias” reconozca la pluralidad existente a la población

El portavoz de Iniciativa en la ciudad de Castelló, Jose Pedregosa, ha reivindicado hoy que la política de ayuda por parte del ayuntamiento a las familias se haga bajo criterios razonables y no religiosos “ familias pueden ser también las monoparentales o las homoparentaels. Por eso, las familias monoparentales, por ejemplo, un solo adulto tiene que hacerse cargo de uno o más menores, y en estos casos, las ordenanzas fiscales del ayuntamiento tendrían que contemplar este casos para acogerse a los mismos beneficios que los familias numerosas”.

Igualmente, según Pedregosa, tanto las familias homoparentales registradas, como aquellas de facto sin papeleo, tendrían que poder inscribirse en un registro municipal para en el caso de ser numerosas tener los mismos derechos que las tradicionales.

Según Pedregosa “ la sociedad es cada vez más plural y compleja, y por eso, hace falta también que las ordenanzas municipales en materia de recaudación, la regulación de las ayudas y bonificaciones, contemplan esta realidad, y entre todos se tiene que buscar la manera de ayudar a las situaciones que más lo necesitan, puesto que estamos hablando en estos casos de la propia calidad de vida de las personas, y el mismo derecho tienen que tener los niños que vivan con un solo adulto, que los que vivan en dos, sean este del mismo o de distinto género”.

Subir