elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento y artesanos locales ponen en valor productos únicos con el “Mercat d’Artesans

El Ayuntamiento y artesanos locales ponen en valor productos únicos con el “Mercat d’Artesans
  • Esta muestra se prolongará desde hoy y hasta finalizar las fiestas navideñas en el local de la antigua “Sala Derenzi”, en la calle Colón

La concejala de Comercio, Carmen Albert, ha presentado esta mañana la primera edición del “Mercat d’Artesans” que tiene lugar, con motivo de las fechas navideñas, en el local que ocupaba la antigua “Sala Derenzi”, en la calle Colón, 34 de la capital.

La concejala ha estado ha estado acompañada en la rueda de prensa por José Marcos Porcar (restaurador) y tallista en madera, Juan Payá (vidriero), Lola Bordonau (ceramista), Juan Albandea (ceramista) y Pedro Domínguez encuadenador y presidente de la Asociación de Artesanos de la Provincia de Castellón).

Albert ha destacado que “este ‘Mercat d’Artesans’ tiene como protagonistas los productos hechos a mano, de calidad, productos de los cuales es difícil encontrar dos idénticos y que preservan los valores culturales, tradicionales y las costumbres de nuestra tierra”.

“El trabajo del artesano requiere de una gran dosis de creatividad, ingenio y conocimiento de las materias primas con las que trabaja. Aportando un valor añadido a cada uno de los artículos que preparan”, ha insistido la concejala.

La edila ha asegurado que “en ocasiones resulta difícil de encontrar este tipo de productos, pero gracias a iniciativas como esta, y en una época de compras y regalos como es la Navidad, un sector económico como es el artesanal muestra sus maravillas al mundo”.

Por su parte, Pedro Domínguez ha reiterado “el importante valor cultural que tienen nuestros productos artesanos, que hablan de la tradición de nuestras comarcas. Además, quienes nos visiten podrán ver demostraciones en directo de oficios artesanos y participar en talleres”.

“Serán cerca de 20 los artesanos que con sus talleres estarán abiertos al público durante todas las fiestas navideñas en horario comercial, con lo que la oferta será muy variada, con productos de cerámica, vidrio, encuadernación, joyería y bisutería o alimentación con dulces navideños o turrón artesano”, ha explicado Domínguez.

Por último, Carmen Albert ha comentado que “desde el ayuntamiento apoyamos toda aquella iniciativa que suponga una preserva de nuestra identidad como pueblo. En estas fiestas, no podemos perder la oportunidad de pasarnos por esta punto de encuentro de productos hechos a mano, donde podremos apreciar la gran labor que realizan los artesanos de nuestra provincia e incluso comprar los productos que allí vamos a encontrar”.

Subir