elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Lonja del Cáñamo acoge la exposición del VI Concurso de fotografía de gran formato en el espacio urbano 2008

    La sexta edición del VI Concurso de fotografía de gran formato en el espacio urbano, organizado por el Aula de Fotografía de la Universitat Jaume I y el Ayuntamiento de Castellón de la Plana ha contado con la participación de 60 autores y un total de 180 fotografías, de las cuales el jurado ha seleccionado 20 instantáneas para hacer la muestra. En esta ocasión, la temática del concurso era la narración visual.

    Todos podrán disfrutar de estas imágenes, ya que las seleccionadas se instalarán en las marquesinas que hay en plazas y calles de la ciudad de Castellón de la Plana desde el 3 de junio hasta el 3 de julio, con un tamaño de 175 x 120 cm. Posteriormente, se editará un catálogo digital con estas obras. Al mismo tiempo, también se podrán contemplar estas obras fotográficas ( en formato 20 x 30 cm) en la Lonja del Cáñamo, sede de la Universitat Jaume I en la ciudad de Castellón de la Plana. La exposición permanecerá abierta del del 5 al 22 de junio de 2008.

    El ganador de esta edición ha sido Fernando Mas Ciges, de Castellón, que obtiene un premio de 1.200 euros. Hay dos menciones especiales, dotadas con 300 euros, para Santi González Morales, de Las Palmas de Gran Canaria e Inés Jiménez Carillo, de Barcelona. Han formado parte del jurado Luis Baylón, fotógrafo, Hugo Domenech, profesor de la Universitat Jaume I y Gabi Ferrandiz, periodista i fotógrafo.

    Con este concurso se pretende mostrar la capacidad que tiene una buena imagen para construir una narración visual y un relato lleno de sentido. En esta muestra han participado tanto fotógrafos profesionales como aficionados de cualquier parte del mundo.

    Subir