elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Policía Local y Bomberos colaboran en el desalojo de una instalación deportiva de la calle Lagasca debido a un escape de gases tóxicos

  • A pesar de que en el lugar de los hechos las asistencias sanitarias han tenido que atender a cinco personas, finalmente sólo ha sido necesario el traslado hasta el Hospital General de dos heridos y su pronostico no revestía gravedad

La Policía Local de Castellón, un retén de Bomberos Municipales y la Unidad del Samu Municipal han intervenido esta mañana en el cruce de la calle Lagasca con la calle Prim debido a un escape de gases tóxicos producidos dentro de una instalación deportiva ubicada en dicho cruce.

Los hechos se han producido sobre las 08:45 cuando la Sala Municipal de Seguridad 092 ha recibido varias llamadas de usuarios del centro deportivo alertando que dentro de las instalaciones se había producido un escape de gases que estaba provocando algunos heridos. Inmediatamente la Sala Municipal de Seguridad 092 ha comisionado hasta el lugar a varias dotaciones policiales, a un reten de bomberos municipales y a varias ambulancias ya que al parecer había varias personas intoxicadas.

Rápidamente se han personado en el lugar de los hechos los servicios de emergencias y la Policía Local ha procedido a cortar al tráfico las calles adyacentes. Por su parte los bomberos municipales, equipados con material especial para estos casos, han procedido a la evacuación de los usuarios del centro deportivo y a ventilar las instalaciones abriendo todas las puertas y ventanas para que la nube de gas tóxico que se había formado en el interior se disolviera.

Por otro lado, las asistencias sanitarias han tenido que atender a cinco personas en el lugar de los hechos y dos de los heridos han sido finalmente trasladados hasta el Hospital General aunque su pronostico no era de gravedad. Uno de estos heridos evacuados al centro sanitario ha explicado a los servicios de emergencias que la nube tóxica se ha producido en la zona donde se encuentra instalada una depuradora de aguas para la piscina. Debido a la mezcla de varios productos de limpieza con el cloro, se ha producido una reacción química y debido a sus vapores varias personas que se encontraban en ese momento dentro de las instalaciones deportivas han resultado intoxicadas.

La zona ha quedado abierta al tráfico sobre las 10:00 de la mañana cuando los bomberos han decidido que se había ventilado completamente el centro deportivo y no había peligro alguno para los vecinos de la zona.

Subir