elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a una mujer por un delito de hurto en un centro comercial

  • La detenida ha sustraído diversas prendas de ropa (por valor de 589 euros) de una tienda sita en el Centro Comercial Salera, utilizando para ello un bolso preparado para que los dispositivos de alarma no salten

  • La mujer ha efectuado la sustracción en varios viajes ya que si es sorprendida con efectos por un valor inferior a los 400 euros es autora de una falta y no procede la detención

Agentes de Policía Nacional de Castellón han detenido en la mañana del día 29 a una mujer rumana M. S., de 18 años de edad y sin domicilio conocido como autora de un delito de hurto.

La detenida ha entrado y salido de la tienda donde ha sustraído la ropa en repetidas ocasiones durante la mañana, sin llegar en ninguna de las ocasiones a pagar ninguna prenda, de tal modo que a una de las empleadas le ha parecido sospechoso tanto “viajecito”, y se lo ha comunicado a su encargada. Ésta, al ver a la mujer, la ha reconocido ya que en la tarde del día anterior esta misma mujer había entrado al comercio en varias ocasiones y tampoco había adquirido ninguna prenda.

Como la actitud de la mujer además es esquiva hacia las empleadas, diciéndoles que no es necesario su asesoramiento, y mirando de reojo varias veces para ver si la miran, es por lo que deciden dar aviso al Cuerpo Nacional de Policía, quienes al registrar el bolso de la mujer encuentran varias prendas de ropa de la citada tienda, observando como el bolso se encuentra manipulado para evitar que salte la alarma.

En ese instante, la responsable de otra tienda próxima, se acerca a los policías y les informa que al ver entrar y salir en varias ocasiones a esta mujer, la ha seguido para ver a donde se dirigía, observando que entraba en el parking subterráneo y que andaba unos 200 metros, momento en el que la perdía de vista, ya que no podía dejar de vigilar su propia tienda.

Los policías, siguiendo las indicaciones de esta testigo, han realizado una revisión del aparcamiento, y cerca de donde la testigo perdía de vista a la mujer, y en el interior de una papelera, han encontrado una bolsa de plástico, con bastantes prendas de la tienda original, con los chivatos de alarma colocados, así como las etiquetas, y tapado todo ello con papeles de periódico para que no se viesen.

El valor total de las prendas recuperadas es de 589 euros, lo cual constituye un delito. Por lo que han procedido a la detención de la mujer.

El hecho de que la mujer entrase y saliese en varias ocasiones, viene dado porque conoce la diferencia entre delito y falta, y en cada ocasión sustrae ropa por un valor inferior a los 400 euros, y así si se la pilla robando, se le toman los datos y se la cita para un juicio inmediato de faltas JIF, quedando en libertad, mientras que si es sorprendida con algo que supere los 400 euros, es delito y queda detenida en la Comisaría siendo puesta a disposición del Juzgado de Guardia.

Subir