elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

‘Gespania’ y ‘Azul III’ despiden el año con una victoria en la Regata Navidad en el RCN Castellón

‘Gespania’ y ‘Azul III’ despiden el año con una victoria en la Regata Navidad en el RCN Castellón
  • La regata era puntuable en el Campeonato Autonómico de Crucero

El ‘Grespania’ de Luis Hernández en RI 1-2 y ‘Azul III’ de José Fenellos en RI 3, se han adjudicado la Regata Navidad 2011, prueba para la clase Crucero que este domingo celebraba la última prueba de las dos que componen este tradicional trofeo que cada año sirve de colofón final a la temporada de regatas del Real Club Náutico de Castellón (RCNCS).

El IMX 40 ‘Grespania’ se ha despedido del año con una contundente victoria en la única manga disputada este domingo en aguas del Grao de Castellón, bajo unas condiciones muy inestables de viento cuya intensidad no llegó a sobrepasar los cinco nudos. Esto complicó enormemente el trabajo de los jueces, que dieron la única salida de la jornada apenas 10 minutos antes de la hora tope, fijada para las 13.30 horas.

La celebración de esta segunda prueba no ha variado la clasificación y el barco de Luis Hernández se proclama gran vencedor en RI 1-2, seguido en el podio por ‘Tuwik XVIII’ de Joaquín Ibáñez (RCNCS) y ‘Alazán’ de Ramón Pascual, segundo y tercero respectivamente.

Cierran la tabla el ‘Setentaiocho de Mayo’ de Enrique Ortíz cuarto, ‘Gurugu Uno’ de Yondal Nautic, quinto; ‘El Jaleo’ de Hermanos Llopis, sexto; ‘Kailoa Primero’ de Joaquín Santiago, séptimo; y ‘Grupo Euroatomizados’ en el puesto ocho.

En la clase RI 3, la victoria final ha sido para el ‘Azul III’ de José Fenellós, seguido por ‘Maremoto’ de Krakatoa Boats, segundo; y ‘Roto’ de Ángel Pacual, tercero.

Subir