elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Amparo Marco anuncia un paquete de enmiendas al presupuesto municipal que impulsan la promoción económica

  • La portavoz socialista de Castellón asegura que el presupuesto municipal que ha presentado el Partido Popular está condenado al fracaso

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Castellón, Amparo Marco, anuncia que el grupo municipal del PSPV-PSOE presentará un paquete de enmiendas al presupuesto de 2012 que impulsarán la actividad económica y ayudarán a la creación de empleo. “El proyecto de presupuesto que ha presentado el Partido Popular no tienen incidencia en la economía productiva y, por lo tanto, está condenado a Castellón a no mejorar”, afirma.

Marco señala que un bloque de enmiendas estará relacionado con las políticas activas de empleo municipales, para las que se dotará una partida de un mínimo de 600.000 euros con los que financiar el Pacto Local por el Empleo. Los socialistas han criticado que los 40.000 euros previstos en el presupuesto son insuficientes para complementar los planes de empleo de la Generalitat.

“La prioridad municipal en 2012 es el empleo y por eso hemos venido denunciando que el presupuesto municipal no representa un instrumento eficaz en la lucha contra el paro. Castellón precisa del esfuerzo conjunto de todas las administraciones públicas para establecer una estrategia de empleo con la suficiente financiación para que surta efecto cuanto antes. Los 20.000 parados y paradas de Castellón nos lo están reclamando”, destaca.

En la misma medida, desde el grupo municipal del PSPV-PSOE se instará al equipo de gobierno a potenciar, con la misma intensidad, las políticas sociales de protección a los desfavorecidos. “La crisis está propiciando la pérdida de niveles de bienestar social alcanzados en los últimos años, que el Ayuntamiento, como institución más cercana a la ciudadanía, no debe consentir”, ha explicado Marco en referencia a las enmiendas del ámbito solidario.

Un tercer grupo de enmiendas se dirigirá a reforzar las inversiones municipales. En ese sentido, el Grupo Municipal Socialista de Castellón considera que el Gobierno municipal puede hacer un esfuerzo para la contención del elevado gasto corriente y detraer una partida para potenciar los presupuestos participativos y establecer un verdadero plan de inversiones sostenibles con las que mejorar la calidad de vida ciudadana y favorecer la contratación de obra pública.

La portavoz socialista considera que “un presupuesto que no dé soluciones a la crisis está condenado al fracaso y es una demostración evidente de la falta de liderazgo en el gobierno de una ciudad. Ante circunstancias económicas excepcionales, hay que exigir una respuesta política igualmente excepcional. Y eso ahora no está ocurriendo”, añade.

Subir