elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento pone a disposición de los arquitectos y aparejadores el expediente electrónico

  • Con esta medida se evitará la presentación de los proyectos en cajas y se podrá hacer a través de las nuevas tecnologías

El Ayuntamiento de Castellón acercará la administración local a los aparejadores y los arquitectos a través de las nuevas tecnologías, tras el convenio que esta mañana ha firmado el Alcalde de Castellón, Alberto Fabra; con el presidente del Colegio Territorial de Arquitectos de Castellón del Colegio Oficial de Arquitectos de la Comunitat Valenciana, Ramón Monfort; y el presidente del Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Castellón, Alfredo Sanz.

Según ha explicado el concejal de Nuevas Tecnologías y Modernización, Juan José Pérez Macián, Castellón se encuentra en un constante proceso de modernización y adopción de medidas dirigidas a conseguir una administración electrónica en el marco de las iniciativas europeas de implantación de las tecnologías de la información. De esta forma, este nuevo mecanismo “vamos a facilitar a estos profesionales su relación con la administración y estos proyectos visados telemáticamente son almacenados en los sistemas informáticos de los Colegios y están a disposición de los técnicos redactores”. El consistorio adecuará su procedimiento de tramitación de los expedientes administrativos de concesión de licencias urbanísticas, así como sus sistemas informáticos con el fin de admitir proyectos visados a través de este sistema con el objetivo de la consecución del expediente electrónico.

Pérez Macián ha afirmado que esta medida se ha puesto en marcha hoy mismo aunque necesitará un plazo de adecuación a las nuevas tecnologías.

Por su parte, el Alcalde de Castellón, Alberto Fabra, ha afirmado que desde las Administraciones debemos asumir la realidad en base a lo que sucede alrededor. Se trata de dar una mayor eficacia a los ciudadanos y ofrecemos este servicios a los profesionales facilitando la tarea y un ahorro de tiempo y dinero, además de acercarles la administración a los ciudadanos. Alberto Fabra ha recordado que se trata de un proceso novedoso en la provincia que también se ofrecerá a los Colegios Oficial de Ingenieros Industriales e Ingenieros Industriales Técnicos y con el que se evitarán desplazamientos.

Por su parte, los representantes de ambos Colegios Oficiales, han dado las gracias al Ayuntamiento de Castellón por esta implicación “que nos beneficia a todos ya que evitaremos costes y desplazamientos”.

Subir