elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Junta de Gobierno acuerda solicitar al Gobierno la paralización de la licitación de la redacción del proyecto de la N-340

    El Ayuntamiento de Castellón al frente del cual se encuentra el Alcalde Alberto Fabra ha dado esta mañana un paso más en su lucha por conseguir que la N-340 proyectada por el Ministerio de Fomento a su paso por la capital de La Plana, no afecte al paraje natural de la Magdalena y hoy mismo, “la Junta de Gobierno Local ha aprobado, dentro de esas actuaciones, un acuerdo por el que el consistorio solicita la paralización de la licitación de la redacción del proyecto que afecta a ese tramo con el fin de que esta situación no sea irreversible para Castellón y los castellonenses”. “Además, también pedimos, una vez más, a los responsables del Ministerio de Fomento que se reciba de manera inmediata a representantes del Ayuntamiento de Castellón para buscar una solución consensuada a esa variante de manera que no perjudique a Castellón ni a Benicàssim, los dos términos involucrados en este proyecto”, ha proseguido el primer edil.

    Así lo ha confirmado el Alcalde de Castellón, Alberto Fabra, quien ha destacado que el Ayuntamiento tiene que asumir el sentimiento de toda la sociedad castellonense y “tenemos que hacer lo posible para que una infraestructura necesaria para el desarrollo económico de la ciudad no perjudique el futuro de las próximas generaciones de la capital de La Plana”. “Por eso hemos traslado al Ministerio de Fomento, sin suerte por el momento, que nos reciba y busque iniciativas para que no afecte al entorno de la magdalena”, ha proseguido el primer edil.

    Alberto Fabra ha recordado que ayer mismo “hicimos conjuntamente con el Síndic del grupo parlamentario del PP la presentación de la proposición no de ley instando al Consell para que a su vez se dirija al Gobierno Central para ayudarnos en esta necesidad de conseguir que el Gobierno sepa que por ahí no tiene que ir la carretera”.

    “LAS INSTITUCIONES DEBEN COLABORAR LEALMENTE”
    Según ha destacado Alberto Fabra, “las instituciones están para colaborar lealmente entre ellas y hasta ahora no hemos recibido un trato leal y corresponsable por parte del Ministerio de Fomento ante una necesidad de Castellón. Es necesario que sea sensible a esta nueva actuación del Ayuntamiento de Castellón que ha realizado tras agotar la vía del diálogo y desesperarse ante la negativa de tener una respuesta negativa por parte del Ministerio de Fomento".

    El Ministerio de Fomento ha iniciado el procedimiento de licitación de este proyecto que apenas discurre a 30 metros del espacio del paraje natural de la Magdalena, que cada año alberga uno de los más emotivos encuentros de la ciudadanía y por el que todos los castellonenses sienten un gran cariño ya que forma parte de la historia y la tradición de Castellón.

    Alberto Fabra ha vuelto a denunciar el ninguneo al que el Ministerio de Fomento somete al Ayuntamiento de Castellón y, por ende, a los castellonenses ya que todavía el consistorio no ha recibido respuesta sobre la solicitud de reunión desde hace un año y después de que se haya insistido en reiteradas ocasiones. “No nos han dado ni la oportunidad de reunirnos ni de dialogar”, ha finalizado el Alcalde de Castellón.

    Subir