elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Castellón ofrecerá un descuento del 50% en las actividades mensuales de las instalaciones deportivas municipales a las personas desempleadas

  • Las nuevas tarifas han sido aprobadas, sin ningún voto en contra, por los miembros del Consejo Rector del Patronato Municipal de Deportes

La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, ha afirmado hoy que el consistorio ofrecerá, a partir del próximo año, un descuento del 50% -mayor que el actual- en las actividades mensuales de las instalaciones deportivas municipales a las personas desempleadas “con el fin de facilitar el acceso a las mismas a toda la ciudadanía”. De esta forma, para las personas paradas, el bono mensual de la piscina será de 7,15 euros; el de la pista de atletismo –nuevo-, de 6,86 euros; y el de musculación, de 17,01 euros.

Carrasco, quien ha afirmado que las nuevas tarifas fueron aprobadas por el Consejo Rector del Patronato Municipal de Deportes sin ningún voto en contra y donde están representados todos los grupos políticos y los clubes deportivos de la ciudad, ha destacado que se ha producido una actualización del IPC en dichas tasas y precios públicos y en los precios que se habían quedado desfasados, se ha producido también una actualización con el fin de evitar recortes en los servicios que se ofrecen a la ciudadanía. “Hemos hecho un esfuerzo importante para que todas las personas puedan utilizar estas instalaciones y, por ejemplo, el bono anual de las piscinas municipales han sufrido un ajuste de 0,67 euros al mes”, ha detallado la edil.

Begoña Carrasco ha explicado que en cuanto a la actividad para discapacitados se refiere, las tarifas no han sufrido ninguna variación “ni siquiera el IPC” y que las pistas de pádel de pared de cemento del Sindical costarán, de lunes a viernes laborables hasta las 20.00 horas, 6,65 euros la hora, mientras que de lunes a viernes laborables desde las 20.00 horas y fin de semana o festivo el precio será de 7,32 euros la hora. Por lo que se refiere a las pistas de cristal –Castalia, tres en el Sindical y las del Raval Universitari-, los previos serán de 9 euros la hora de lunes a viernes laborales hasta las 20.00 horas, y de 12 euros la hora de lunes a viernes laborables desde las 20.00 horas y fin de semana o festivo. Finalmente, Carrasco ha destacado que se incorpora un nuevo concepto, con el fin de ajustar las horas al gasto de energía eléctrica, de 1,5 euros la hora por el uso de la luz para pistas pequeñas –pádel, frontón o tenis- y de 2 euros para pabellones y campos de fútbol.

La concejala ha explicado también, por lo que se refiere a las Escuelas Deportivas Municipales, que se ha realizado una actualización de 0,80 euros al mes ya que el precio había quedado desfasado porque no se había producido una actualización desde hace muchos años. Así, de 32 euros pasará a valer 40 euros al año, lo que supone una actualización de 8 euros anuales que son 0,80 euros al mes.

Esta nueva revisión de las tasas y precios públicos entrarán en vigor a partir del 1 de enero del 2012.

Subir