elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El sábado se celebrará el II Festival celta rock en Tetuán XIV

El sábado se celebrará el II Festival celta rock en Tetuán XIV
  • Actuará el gaiatero escocés Fred Morrison, la Banda de Giatas Asturianas y los grupos Los gatos del Fornu y Celtibeers

El Ayuntamiento de Castellón y Centro Asturiano de Castellón han organizado para el próximo sábado a partir de las 10.00 horas el II Festival celta rock que tendrá lugar en el antiguo acuartelamiento Tetuán XIV, tal y como ha presentado esta mañana el concejal de Cultura, Miguel Ángel Mulet, acompañado por el presidente del Centro Asturiano, Javier Álvarez; el secretario de la entidad, Antonio Fernández; y por la gerente de Aspropace, María Dolores Ródenas.

Se trata de una iniciativa que cuenta con cuatro actuaciones musicales al aire libre y con entrada gratuita para todo el público y que se suma al nutrido calendario de actuaciones del Centro Asturiano a lo largo del año. Además, “su implicación va más allá de la cultura y, en este caso, aprovechando la oportunidad de un público principalmente juvenil, el Centro Asturiano ha convocado esta cita en la que también participará la Asociación Provincial de Parálisis Cerebral –Aspropace- con el fin de que haga una labor de información y sensibilización con respecto a esta enfermedad que aqueja cada vez a más personas”, ha explicado Mulet, quien ha destacado la labor desempeñada por el Centro Asturiano de Castellón, tanto en su vertiente social como cultural, y ha invitado a todas y todos los castellonenses a participar en este festival.

Por su parte, Javier Álvarez ha agradecido al Ayuntamiento de Castellón su colaboración en esta iniciativa y Antonio Fernández ha explicado que este año, “se ha querido ir más allá y actuarán cuatro grupos musicales”. Así, el sábado actuará la Banda de gaitas asturianas formada por gaitas de Castellón, Valencia y Alicante; el prestigioso gaitero escocés Fred Morrison; y los grupos asturianos Los gatos del Fornu y Celtibeers.

Estas actuaciones se complementarán con actividades como el toro mecánico, el tiro al bote o paseos a caballo junto a una comida de carne a la brasa y productos asturianos.

Finalmente, Ródenas, gerente de Aspropace, ha comentado que la asociación instalará una mesa donde ofrecerá información sobre esta información, así como una exposición de trabajos realizados por las personas de esta entidad y que se podrán adquirir.

Subir