elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El II Maratón Internacional “Ciudad de Castellón” contará con 20 puntos de animación con música, actividades infantiles, deporte y ocio para toda la familia

El II Maratón Internacional “Ciudad de Castellón” contará con 20 puntos de animación con música,  actividades infantiles, deporte y ocio para toda la familia
  • La concejala Begoña Carrasco agradece “la colaboración desinteresada de entidades y asociaciones del mundo de la cultura y el deporte”

La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, ha presentado hoy el programa de actividades y puntos de animación que están preparados de cara a la celebración del II Maratón Internacional “Ciudad de Castellón” que tendrá lugar el próximo 11 de diciembre. La edila ha estado acompañada por Tomás de Rosa y Joan Torrent, los técnicos del Patronat d’Esports responsables de la coordinación de estas actividades de animación.

Carrasco ha adelantado que “como ocurrió en la edición pasada, es realmente ambicioso y constará de 20 puntos de animación por toda la Ciudad. Para ello contamos de nuevo con la colaboración desinteresada y el compromiso de 16 entidades o empresas que van a contribuir de manera destacable al éxito de la prueba”.

“Gracias a esta animación, vamos a poder vivir, el próximo domingo un día de animación, un día lúdico, de ocio familiar y que va a ser inolvidable. Así que me gustaría invitar a todos los ciudadanos y ciudadanas de Castellón a que salgan a la calle y animen a los atletas y que disfruten también con todos esos puntos de animación que vamos a encontrar a lo largo del recorrido”, ha insistido la concejala.

Por su parte, Tomás de Rosa “el primer punto de animación que se pondrá en marcha será el del Paseo Morella lindando con el Parque Ribalta la empresa “Patagonia Esport” ha preparado una exhibición de Capoeira a cargo del grupo “Oxes de Ouro” y una exhibición de TaekwonDo a cargo del Gimnasio “Esport Salut”.

“En la Plaza de la Paz y Puerta del Sol y gestionado a través de la Federació de Colles de Castelló, la Colla Dolçainers Castalia amenizará la carrera. En la Plaza Botánico Calduch, cruce entre Avda. de Valencia y Avda. de Burriana, y también gestionado a través de la Federació de Colles de Castelló, será la Colla de Dolçainers “Xaloc” la responsable de la animación. En la Plaza Illes Columbretes (Ronda Magdalena) y al final de la Carrera Avda. Cardenal Costa, gestionado a través de la Federació de Colles de Castelló, se ubicaran la Escola Dolçainers i Tabaleters Castelló”, ha continuado de Rosa.

El técnico del Patronat D’Esports también ha seguido relatando que “en la calle Pelayo tendremos a “Batukada Pumtrack L´Alcora” para animar a los corredores en el último tramo de la Prueba (Km. 40). A la llegada de la Carrera al Grao de Castellón, rotonda Juan de Austria-Serrano LLoveras nos encontraremos con la animación preparada por el Club Grao Runners.

ACTIVIDADES INFANTILES, MÚSICA EN DIRECTO O SPINNING
En la Plaza Mª Agustina, “por donde la Prueba pasará tres veces tendremos las siguientes animaciones: Una Disco Movil a cargo de José Archiles Cardona con un repaso por los éxitos del Pop-Rock de los ochenta y noventa, una actuación musical a cargo de Raúl Castelló (Sigmund) y Ferran Carratalá. Una exhibición de Danza del Vientre por parte de “Ivana Danza Oriental” y también unos hinchables para que los más pequeños puedan disfrutar del espectáculo junto a su familia a cargo de la empresa de Servicios Deportivos Lleuresport”, ha destacado De Rosa.

También existirán tres puntos de animación infantil en el Parque José Royo (PERI 18), Parque Rafalafena y Parque Ribalta respectivamente, a cargo del Ayuntamiento de Castellón.

Para el cruce de la Avda. del Mar con c/Gobernador, la empresa de Servicios Deportivos Intur Esport montará tres hinchables para que los pequeños de distintas edades se unan a la fiesta del Deporte en la Ciudad. En el Agora de la UJI será el Servei D´Esports de la Universitat Jaume I quien organice la animación. Y organizado por la Piscina Provincial de Castellón y la empresa de formación de instructores deportivos APTA VITAL Sport, tendrá lugar junto a dicha Instalación Deportiva una Maratón de Cardio Spining con cuatro clases Magistrales de distintas especialidades (Spinning, Combat Evolution y Cardio ) a cargo de reconocidos profesionales locales de este deporte

Tomás de Rosa también ha continuado el repaso a los puntos de animación con la zona de la avda. del Mar rotonda con la Ronda Este “Aquí tendremos a la Cofradía Santa María Magdalena, animando con sus tambores a los corredores en un punto crítico como es el Km 30 de la Carrera. Al final de la Avda. Casalduch junto al Colegio Isidoro Andres, nos encontraremos con una Masterclass de AeroBox que correrá a cargo del Centro Deportivo H20 de nuestra Ciudad”.

Begoña Carrasco ha hecho hincapié en que “se trata de toda una serie de actividades y acciones para que además de ser una fiesta del Deporte, nuestro Maratón se convierta en una oportunidad para disfrutar de nuestra ciudad a través de la práctica del deporte en familia, el ocio y la música.

Por último, la concejala ha destacado que “se han editado 18.000 dípticos que han sido repartidos por todos los centros escolares de Castellón para que tanto personas adultas como a los niños y niñas. Una información donde se recoge los horarios y la ubicación de cada una de esta veintena de propuestas de animación que acompañará a nuestro maratón”.

Subir