elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Griñó logra el reconocimiento de aficionados y profesionales

Griñó logra el reconocimiento de aficionados y profesionales
  • La exposición de la pintora podrá visitarse hasta el día 15

MÁS FOTOS
Griñó logra el reconocimiento de aficionados y profesionales - (foto 2)
Griñó logra el reconocimiento de aficionados y profesionales - (foto 3)
Griñó logra el reconocimiento de aficionados y profesionales - (foto 4)

La pintora castellonense María Griñó se está consolidando como una de las artistas más emergentes del panorama local y provincial. Anoche la artista dio una lección a aficionados y profesionales con sus últimos trabajos en la galería. El acto contó con la presencia del Cronista Oficial de la Ciudad, Antonio Gascó Sidro, quien dedicó unas palabras a la artista. Gascó puso mucho énfasis en la musicalidad de sus trabajos. Cerró el acto el ex concejal de Cultura del Ayuntamiento, Miguel Ángel Mulet, hoy edil de Urbanismo. A la inauguración acudieron numerosos amigos y artistas como César Díaz Naya, López Olivares o Tere Colomé, entre otros.

La exposición ofrece una selección de los temas más recurrentes de Griñó con especial atención al mundo femenino, sin olvidar la música o los arlequines. Los últimos acrílicos de la pintora poseen un influjo mayor si cabe del mundo oriental a través de su icono femenino por excelencia, las geishas. En los lienzos entrevemos por primera vez motivos florales y vegetales que alcanzan su mejor ejemplo en un cuadro pintado sobre tela estampada de flores que representa dos mujeres-tocado de poderoso encanto. Aunque existen paralelismos entre la obra de Griñó y corrientes como el pop art, el cómic o las estampas japonesas la autora le gusta calificar su trabajo como “gráfico y personal”.

En su texto de presentación de la muestra el prestigioso crítico Antonio J. Gascó define a la autora con las siguientes palabras: “Sus personajes femeninos de rostros de porcelana, suponen un sabroso cóctel en el que se han mezclado, en atinada proporción, sabores del modernismo, de rutilante fantasía cromática, cataduras del rasgo oriental, con no escasas dosis de sortilegio y una mediterraneidad vitalista y profundamente sensorial. Si además le sumamos una elegancia consustancial y una ternura aún más innata, llegaremos a la convicción de que sus pinturas tienen ese don inexplicable que se llama hechizo”.

La exposición de la pintora María Griñó podrá visitarse en la galería Real (plaza Real, 3) de Castellón hasta el próximo jueves 15 de diciembre en horario de 10.00 a 13.30 y de 17.00 a 20.00 horas. Los viernes y sábados de 10.00 a 13.30 y de 17.30 a 21.00 horas.

Subir