elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Hospital General de Castelló realiza 9.330 intervenciones hasta septiembre

  • El servicio de Oftalmología es el que más intervenciones mediante cirugía sin ingreso realiza

El Hospital General de Castelló se ha consolidado a nivel nacional como uno de los servicios pioneros en determinadas técnicas quirúrgicas y buena muestra de ello es la gran actividad asistencial que desarrollan. De hecho, en el periodo de enero a septiembre de 2011 los cirujanos de este centro hospitalario han realizado un total de 9.330 intervenciones.

De estas 9.330 intervenciones, el 73,9 % han sido intervenciones programadas y el 26,1% urgentes. El Servicio de Cirugía General y Aparato Digestivo fue en el que más se realizaron con 2.097 intervenciones, seguidas de las correspondientes a Traumatología y Ortopedia, que han supuesto un total de 1.452, y por último las intervenciones del servicio de oftalmología, que son 1.156.

De las 2.097 intervenciones realizadas por los miembros del servicio de Cirugía General, el 71% fueron cirugías programadas y el 28% urgentes.

El Hospital General de Castelló cuenta con un bloque quirúrgico que consta de un total de 13 quirófanos. Entre ellos un quirófano integrado que este año cumple cinco años, y dos de urgencias.

Además, cirugía mayor ambulatoria y UCSI, (donde se realizan las cirugías sin ingreso), que en lo que llevamos de 2011 han sido 2.221, lo que supone el 23% de todas las intervenciones que se han realizado. Sin embargo, 5.358 han sido las intervenciones realizadas que han requerido ingreso, así como, 1.751 intervenciones de cirugía menor.

Respecto a la Cirugía Sin ingreso, la especialidad que más número de intervenciones realiza, es el servicio de Oftalmología, con 946.

En lo referente a hospitalización durante este año, el servicio de cirugía de este centro sanitario ha registrado un total de 2.046 ingresos, 776 programados y 819 urgentes.

La estancia media de los pacientes es de 5,5% días, y la presión de urgencias es del 51%.

Los cirujanos del Departament de Salut de Castelló han atendido un total de 9.495 personas en las Consultas Externas. Por una parte, en las Consultas Externas del Hospital General de Castelló han sido 7.564 pacientes atendidos y 1.931 en el centro de especialidades Jaume I.

Subir