elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Teatro Principal de Castellón acoge la representación de la serie televisiva ‘Amar en tiempos revueltos’

  • Las funciones tendrán lugar el sábado 2 (22.30h) y el Domingo 3 de diciembre (22.30h)

  • Cayetana Guillén Cuervo, Verónika Moral, Antonio Valero y Jaume García encabezan el reparto de esta adaptación de la exitosa serie de televisión

El Teatro Principal de Castellón acogerá, este fin de semana la representación de la obra “Amar en tiempos revueltos”. Esta actuación se enmarca dentro de la programación de otoño que organiza Castelló Cultural.

La obra, de Josep Maria Benet i Jornet, Rodolf Sirera y Antonio Onetti, es una adaptación de la exitosa serie de televisión que se encuentra ya en su séptima temporada y estará en el Teatro Principal de Castellón sábado 3 de diciembre, a las 22:30 horas, y el domingo 4 de diciembre, a las 19:00 horas.

Las entradas para este espectáculo pueden adquirirse en la taquilla del Teatro Principal de Castellón, el sábado de 11:00 a 14:00 horas, y por la tarde a partir de las 20:30 horas, y el domingo a partir de las 17:00 horas.

La versión teatral de Amar en tiempos revueltos, dirigida por Antonio Onetti, es un homenaje al Teatro, y a todo su mundo. Es teatro dentro del teatro. Una visita a las bambalinas interpretada por Cayetana Guillén Cuervo, Antonio Valero, Ricard Borrás, Verónika Moral, Jaume García, Sebastián Haro, Jaime Menéndez, Lara Grube.

La historia se localiza en Madrid, en 1952. En unos tiempos en los que el régimen de Franco impone una férrea censura al teatro, la compañía de la primera actriz Estela del Val se dispone a estrenar la obra “El diablo bajo la cama”, con la que la joven escritora Cristina Barea acaba de ganar un importante premio.

Pero Cristina sólo es la tapadera del verdadero autor de la obra, Salvador Bellido, escritor represaliado por el régimen y primo de Abel, marido de Cristina, que ha consentido el engaño ignorando que la obra denuncia el régimen franquista y esconde en su argumento un oscuro pasado familiar.

Sábado 3 y domingo 4 de diciembre22.30 y 19.00 horas respectivamente Teatro Principal de Castellón. Plaza de la Paz, s/n

Subir