elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Calles acusa al alcalde de judicializar la política municipal tras haber perdido cuatro juicios y anunciar un contencioso al proyecto de la carretera N-340

  • El portavoz socialista reclama más diálogo y menos litigios para solucionar los problemas de Castellón

El portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Castellón, Juan María Calles, acusa al alcalde de judicializar la política municipal con su anuncio de presentar un contencioso-administrativo al proyecto técnico del desdoblamiento de la carretera Nacional 340. “Desde que ha llegado a la alcaldía, Alberto Fabra sólo ha hecho que sentar al Ayuntamiento en el banquillo”, afirma.

Calles recuerda que en el último año, el equipo de gobierno ha visto como el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana condenaba al Ayuntamiento en cuatro ocasiones: por el desarrollo del PAI Guitarrista Tárrega, la concesión de la zona azul de aparcamientos, por un desarrollo urbanístico en el barrio de San Lorenzo y por la aprobación de facturas sin contrato en la Junta de Gobierno y no en el pleno de la corporación.

“El alcalde está siguiendo la estela de algún líder provincial de su partido”, ironiza el portavoz socialista. Calles reprocha a Fabra que “judicialice” la política municipal con los ciudadanos castellonenses y con el resto de administraciones públicas e instituciones, como es el caso de la Universitat Jaume I. El reparto de los edificios públicos sin uso continúa “embrollado” tres años después de iniciarse las primeras conversaciones.

Además, Calles recuerda la controversia suscitada con la ejecución del proyecto del bus guiado, el TVRCas. “Es complicado sumar tanta conflictividad a un currículum político, pero el alcalde está progresando adecuadamente en generar líos y conflictos”, agrega. “Los socialistas le pedimos más diálogo y menos litigios para solucionar los problemas que tiene la ciudad”.

El pleno municipal del jueves visualizará, de nuevo, la conflictividad que la gestión popular suscita con los vecinos de Castellón. El PP presentará dos iniciativas para que el Ayuntamiento se persone en los recursos contencioso-administrativos interpuestos contra la aprobación del PAI y el plan parcial del sector 27-SU-R, en la zona de Els Mestrets.

Subir