elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Calles reprocha al PP el desprestigio y el caos en el que ha sumido a la educación con la imposición de Ciudadanía en inglés

  • El dirigente del PSPV censura que se utilice a los escolares para hacer política

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Castellón y miembro de la comisión gestora del PSPV, Juan María Calles, arremete contra el PP por el uso “partidista y arbitrario” con que dirige la educación pública. Las críticas de Calles se centran, de forma especial, en los efectos “devastadores” que tendrá la imposición del inglés como lengua vehicular de Educación para la Ciudadanía.

Las “fantasías” del conseller del ramo, Alejandro Font de Mora, para eludir la implantación “racional” de la nueva asignatura repercutirán en la formación del alumnado, según Calles. A su modo de ver, “la actitud de guerra abierta con la que el PP valenciano quiere presentar sus relaciones con el Gobierno de España dañará de forma irreversible a varias generaciones de valencianos”.

“Es lamentable que el PP esté utilizando a los escolares para hacer política”, apunta Calles. Y añade: “Los niños valencianos no tienen la culpa de la crisis del PP”. El dirigente socialista insta al Consell a que “imponga la cordura y aleje la controversia de un ámbito tan sensible”.

Calles advierte que “la imposición del inglés como lengua de EpC genera inseguridad en las empresas editoriales, desconfianza en los padres, caos organizativo en los centros y desprestigio en el profesorado”. En opinión del dirigente socialista, la iniciativa “sólo genera confusión en un sector que precisa orden y racionalidad”.

El Gobierno de España ha anunciado un recurso a la orden de la Conselleria de Educación para impartir EpC en inglés y por establecer que los alumnos de Secundaria puedan eludir las clases presenciales con la presentación de un trabajo trimestral. “Las leyes están para respetarlas y para cumplirlas, pero parece ser que el PP valenciano no tiene voluntad de acatar la legalidad si no se ajusta a su particular visión ideológica de la realidad”, apunta Calles.

Subir