elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cruz Roja Juventud y Korova organizan la Fiesta de la Integración

Cruz Roja Juventud y Korova organizan la Fiesta de la Integración

    El 3 de diciembre de 17:00 a 20:00, con motivo del Día Internacional de las personas con Discapacidad, Cruz Roja Juventud en Castellón ha organizado con la colaboración de la Discoteca Korova una fiesta para promover y fomentar la Integración, en la que la diversión está asegurada.

    Con una entrada única de 5€ que incluye 2 consumiciones sin alcohol, la fiesta está abierta a todo el público que quiera apoyar la iniciativa. Entre otros muchos invitados e invitadas, asistirá el voluntariado y los participantes de los proyectos que Cruz Roja realiza para fomentar la integración en la provincia de las personas con Capacidades Diferentes, Castellón, Vila-real, Alcora, Segorbe, Benicarló, y Onda son algunas de las localidades donde se realizan actividades de ocio y tiempo libre dirigidas a este colectivo.

    La sala Korova de Castelló, que ha colaborado con la entidad en otras ocasiones, será el escenario donde se realizará la fiesta y en la que está previsto que participen más de 200 personas que disfrutarán de las actividades, la música y el buen humor.

    De esta manera, Cruz Roja Juventud, quiere participar activamente en la difusión social de la realidad de la persona con discapacidad intelectual para favorecer un cambio gradual en la imagen percibida como persona con limitaciones y dificultades a la vez que se favorece en el resto de jóvenes no discapacitados el compromiso y la solidaridad hacia aquellos jóvenes que presentan diversas limitaciones, potenciando el voluntariado social y la adquisición en los jóvenes de valores como: la solidaridad, el compañerismo, la cooperación, el compromiso, la convivencia, etc.

    El Proyecto “Somos Uno” Promoción de la Autonomía Personal y Social en Jóvenes con Capacidades Diferentes que Cruz Roja Juventud y que se realiza en diferentes localidades de la provincia tiene como objetivo primordial conseguir la integración plena de la persona con discapacidad intelectual en actividades de ocio y tiempo libre así cono trabajar la adquisición de habilidades sociales como base fundamental para la autonomía personal.

    Con el objetivo de facilitar a los jóvenes con algún tipo de discapacidad intelectual la relación con sus iguales, compartiendo espacios lúdicos los fines de semana, el proyecto lleva en funcionamiento en Castellón desde el año 1989, con gran aceptación, tanto por los jóvenes que participan en el mismo, como por las família. Son ya 22 años de experiencia que se traducen en muchos momentos llenos de diversión y alegría para los más de 140 destinatarios y 100 voluntarios y voluntarias del proyecto “Somos uno”.

    La conselleria de Benestar Social y diversos ayuntamientos y entidades hacen colaboran con Cruz Roja y hacen posible que este tipo de proyectos se lleven a cabo.

    Subir