elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

En los últimos cuatro años el censo de palomos ha disminuido en 5.000 ejemplares

En los últimos cuatro años el censo de palomos ha disminuido en 5.000 ejemplares
  • El concejal de Sostenibilidad ha asistido a una demostración de la captura de estas aves y su posterior traslado al palomar de la Serra d’Espadà

El Ayuntamiento de Castellón, a través del programa de control y censo de palomos que lleva a cabo desde el año 2004, ha logrado reducir en 5.000 ejemplares el número de estas aves en la ciudad en los últimos cuatro años. Así lo ha confirmado hoy el concejal de Sostenibilidad, Gonzalo Romero, quien ha asistido a una demostración, junto a los medios de comunicación, del proceso de recogida de estos palomos en la plaza Santa Clara y su posterior traslado al palomar de la Serra d’Espadà.

El objetivo ha sido la realización de esta demostración por parte de Joan Castany, responsable del Grup AU d’Ornitologia, para que los ciudadanos, a través de los medios de comunicación, puedan conocer el proceso que se realiza en la captura de estos animales.

Romero, quien ha explicado que gracias a este programa el número de palomos que existen en la actualidad en Castellón ronda el millar –en el 2004 había unos 6.000-, ha comentado la importancia de este proceso ya que permite una mayor conservación de los edificios de la ciudad sobre los que estos palomos depositan sus excrementos corrosivos y cuya limpieza supone un alto coste para el consistorio, además de ocasionar molestias a los vecinos.

Así, Romero ha comentado que una vez que se capturan estas aves se les traslada los palomares ubicados en el parque natural de la Serra d’Espadà y en el Desierto de las Palmas. Así Romero ha mostrado su satisfacción por el resultado de este proyecto que se desarrolla en la ciudad desde hace cuatro años y que actúa sobre un total de 33 espacios de la capital de La Plana donde se ha detectado la presencia de palomos y donde se ha reducido de forma considerable el número de los mismos.   

El concejal de Sostenibilidad ha mostrado su satisfacción por el resultado de este proyecto, quien ha concretado que la media de palomos capturados en cada una de las visitas y salidas que se han realizado en estos cuatro años ha sido de 22 ejemplares.

comentario 1 comentario
final fatal
final fatal
28/05/2008 01:05
olé pepé

Sigue el ser humano adaptando el mundo a su antojo en vez de adaptarse él al mundo. Que poco durará nuestra especie sobre este planeta. Luego nos quejamos del cambio climático... ayy que miedo! Se va a acabar el mundo... piensa la gente, pero lo que hacemos es autodestruirnos

Subir