elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Peris denuncia que el préstamo pedido al ICO se utiliza para pagar 150.000 euros de propaganda antes de las elecciones locales

  • El edil socialista critica la “absoluta irresponsabilidad” del equipo de gobierno del PP

El concejal Javier Peris, responsable de Economía del grupo municipal socialista, denuncia que el préstamo de 6,4 millones de euros solicitado al Instituto de Crédito Local por parte del Ayuntamiento de Castellón se utilizará para pagar en torno a 150.000 euros de publicidad del equipo de gobierno antes de las elecciones municipales de mayo. “El dinero de los impuestos de todos los castellonenses se ha derrochado en beneficio del Partido Popular”, afirma.

Peris declara que “el PP aprovecha los recursos municipales para hacer su propia campaña publicitaria”, algo que el edil del PSPV considera “una prueba evidente de su déficit ético” y de su “absoluta irresponsabilidad”. “En lugar de dedicarse por entero a solventar los problemas gravísimos de los ciudadanos, en lugar de trabajar para que Castellón salga de la crisis, el PP ha dilapidado el dinero público en su propio beneficio”, resalta.

En ese sentido, Peris exige al equipo de gobierno que dé explicaciones “convincentes” sobre el gasto público realizado en los meses previos a las elecciones municipales del pasado 22 de mayo. Además, insta a los responsables económicos del PP a que informen sobre la posible existencia de más facturas de contrataciones propagandísticas durante los meses previos a las elecciones.

“El mismo equipo de gobierno que es incapaz de poner orden en las cuentas del Ayuntamiento es el que ahora presenta un presupuesto sin inversiones, con más presión fiscal y sin capacidad para generar empleo”, apunta. “El PP no está legitimado para sacar a Castellón de la crisis, porque lo que está haciendo es empujarnos hacia el abismo económico”, añade.

Peris indica que el equipo de gobierno ha consignado una partida de 468.000 euros en 2012 para pagar a medios de comunicación. A pesar de que la cantidad se ha reducido con respecto a años anteriores, en los que llegó a ser de unos 900.000 euros, el PP aún dispone de otras partidas genéricas de la misma cuantía, también para uso propagandístico. “Mientras miles de familias no llegan a fin de mes, los concejales del PP gastan una riñonada en decir que su gestión es magnífica”.

El concejal socialista ya informó hace unos días de que entre los pagos que se financiarán con cargo al préstamo del ICO hay tres facturas de la empresa gestora de la plaza de toros por la adquisición de entradas. Las facturas tienen un importe total de 20.597 euros. Una parte de las entradas fue distribuida entre las asociaciones de jubilados y pensionistas, mientras que la otra se puso a disposición de los concejales del equipo de gobierno “también para uso preelectoral”.

Subir