elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El pleno municipal debatirá una moción y cinco declaraciones institucionales el próximo jueves

  • El grupo municipal del PP presentará una declaración institucional de adhesión a la Plataforma de Alcaldes por el Agua

El pleno municipal que se celebrará el próximo lunes a partir de las 12.00 horas en el Ayuntamiento de Castellón debatirá una moción y cinco declaraciones institucionales presentadas por los tres grupos políticos con representación municipal –PP, PSOE y Bloc-, según ha comentado el portavoz del grupo municipal popular, Javier Moliner, al finalizar la Junta de Portavoces que se ha reunido esta mañana.

Así, Moliner ha comentado que el PP presentará en la sesión plenaria una declaración institucional sobre la adhesión a la Plataforma de Alcaldes por el Agua y otras acciones relacionadas con la política del agua. Una cumbre de alcaldes que se celebró hace unos días en Orihuela y donde quedó patente la necesidad que existe por parte las ciudades de la Comunitat Valenciana, Murcia y Almería para poder garantizar que puedan acceder al futuro en igual de condiciones que otras localidades y de contar con los recursos hídricos necesarios para su desarrollo. “Es un desprecio hacia la Comunitat Valenciana con respecto a sus políticas hídricas y, después de que el Gobierno Central se haya negado al trasvase se prepara la obra para llevar agua del Ebro a Barcelona. Si a Barcelona le solventa el problema la aportación de agua, también se lo solventará a la Comunitat Valenciana, Murcia y Almería. No tiene sentido, y se empeñan en demostrarlo, lo fácil que es tirar el agua al mar y luego desalarla. Es necesario que se escuche la voz de las ciudades y pedimos que lo que es justo que se nos dé”, ha finalizado el portavoz del grupo municipal del PP.

Subir