elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Carmen Amorós destaca la “gran labor” desempeñada por el Teléfono de la Esperanza

Carmen Amorós destaca la “gran labor” desempeñada por el Teléfono de la Esperanza
  • La edil ha asistido esta tarde a la presentación de los actos con motivo del VII aniversario de la entidad

La concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Castellón, Carmen Amorós, ha destacado esta tarde “la gran labor” que desempeñan los miembros del Teléfono de la Esperanza dirigida a toda la ciudadanía en el acto de presentación de los actos con motivo del VII aniversario de esta entidad.

Así, Amorós ha destacado que se trata de una idea brillante y original puede hace que muchas personas se vean beneficiadas y que “nos hace sentirnos orgullosos de la labor social que realiza y también del compromiso de todos aquellos que han tenido algo que ver en la consolidación de este proyecto que viene a ocupar un lugar insustituible a la hora de hablar de solidaridad, de atención a los más necesitados y de esa esperanza que, a veces muchos dan por perdida”.

“Siete años de trayectoria donde el día a día ha puesto de manifiesto la necesidad de seguir apostando por soluciones terapéuticas como las que ofrece el Teléfono de la Esperanza, que abre una línea a la sociedad y que escucha al que más lo necesita. En un mundo donde los medios de comunicación han llegado prácticamente a todos los rincones del planeta, la falta de comunicación es la principal necesidad de muchísimas personas, que tan sólo con trasladar sus preocupaciones obtienen un descanso en su situación de crisis y mejoran con el trato de los profesionales que están al otro lado del teléfono”, ha dicho la concejala quien se ha hecho referencia a un slogan publicitario de una compañía de teléfonos que afirma que ‘Lo importante es poder hablar’. “Y la verdad es exactamente esa para las personas que utilizan el Teléfono de la Esperanza”, ha afirmado.

“Detrás podemos encontrar historias personales que hablan de malos tratos, de problemas con las drogas, o crisis de pareja o problemas familiares. Vemos también como las mujeres, se inclinan más por recibir este tipo de ayuda que los hombres. Casi tres cuartos de las más de 2.700 llamadas recibidas el pasado año fueron de mujeres y muchas de ellas en una edad rondando los 40 o 50 años en donde una rotura de los vínculos familiares y la aparición de problemas con las drogas, puede ser definitiva”, ha continuado la concejala, quien ha destacado que esas miles de llamadas a la Esperanza hacen que para muchas personas, este servicio sea parte de sus vidas y un elemento insustituible. “La falta de comunicación debe de dejar de ser un problema para aquellos que no sólo viven angustiados, sino que no tienen a quién contar sus problemas. Ahí es donde también entra el trabajo de los que hacen posible que este Teléfono de la Esperanza”, ha proseguido.

RECONOCIMIENTO DEL AYUNTAMIENTO
Según ha explicado Carmen Amorós, personas que están convencidas que la mejor de las recompensas viene dada por el trabajo hacia los demás y por comprobar como de beneficioso puede ser el simple hecho de dialogar con alguien. Mujeres y hombres que deban lidiar también con las historias, a veces dramáticas de lo que se acercan al Teléfono de la Esperanza y afrontar con optimismo cada día, pensando que lo que nos mueve es conseguir que las relaciones entre personas sea cada vez más cercanas y sobre todo más humanas.

“Todos vosotros seguís siendo un motivo para la alegría de muchas personas y la razón de continuar luchando y nunca, nunca perder la Esperanza. Que el trabajo que venís realizando siga siendo tan beneficioso para nuestra sociedad y sobre todo, que sigáis haciendo de nuestra ciudad, un lugar más humano y solidario. Que esa línea que tienen abierta tantas personas se convierta en el mejor de los antídotos para combatir esa palabra tan terrible como es la soledad y se convierta en esa Esperanza que predicáis”, ha concluido la edil, quien ha dado la enhorabuena a todos los miembros de la entidad a quienes también les ha trasladado el reconocimiento del Ayuntamiento de Castellón por su labor.

Subir