elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mario Edo censura la falta de sentido institucional de Marta Gallén por dar una rueda de prensa contra el PSPV y no asistir a la Junta de Portavoces

    El portavoz adjunto del grupo municipal socialista, Mario Edo, censura la “falta de sentido institucional” de la tenienta de alcalde y portavoz adjunta del grupo popular, Marta Gallén, que “ha incumplido su obligación de asistir a la Junta de Portavoces para dar una rueda de prensa y criticar al PSPV”.

    El alcalde, Alberto Fabra, ha anunciado al inicio de la reunión que Gallén se incorporaría a la Junta de Portavoces durante su desarrollo. Sin embargo, “sin dar ninguna explicación”, la portavoz adjunta popular no ha asistido al encuentro en el que se analizaban los asuntos que se debatían en el pleno.

    “Gallén no tiene claras cuáles son las prioridades de un cargo público”, afirma Edo, quien insta a la tenienta de alcalde a “distinguir entre lo institucional y lo partidista”. “Los concejales y concejalas que tienen responsabilidades de gobierno han ejercerlas plenamente y no dejarse llevar por arrebatos políticos de última hora”, agrega.

    La falta de asistencia de Gallén ha dejado en minoría al equipo de gobierno en la Junta de Portavoces. El grupo popular estaba representado por el alcalde, Alberto Fabra, y el vicealcalde, Javier Moliner; el grupo socialista, por su portavoz, Juan María Calles, y por el portavoz adjunto, Mario Edo, mientras que por el Bloc ha asistido su portavoz, Enric Nomdedéu.

    Gallén ha aprovechado la rueda de prensa de los lunes sobre los asuntos tratados en las comisiones informativas para contestar a unas declaraciones de Joan Morales. El concejal socialista reclamó el domingo la elaboración de una auditoría ambiental que evalúe el impacto sobre el Grao de las nuevas industrias contaminantes que se instalarán en el puerto de Castellón.

    “La tenienta de alcalde del Grao no admite discrepancias y cree que es la voz única del distrito marítimo en el Ayuntamiento”, afirma Edo, “pero se equivoca”. “El PSPV ganó las elecciones en el Grao, Joan Morales fue el concejal más votado y la señora Gallén ha sido incapaz de asumir esa derrota moral”, concluye.

    Subir