elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

XX Semana de Cine de Montaña de Castellón

XX Semana de Cine de Montaña de Castellón
    Con el Centro Excursionista de Castellón, el Club de Montaña Castellón, el Club Trepa Castellet y el Espeleo Club Castelló como organizadores, el patrocinio de la Fundación Dávalos-Fletcher y el Ayuntamiento de Castellón y la colaboración de la Fundación Bancaja, la Fundación Huguet y Meridiano 0, se celebra la semana que viene la 20ª Semana de Cine de Montaña de Castellón.

    Durante los días 28 de noviembre al 1 de diciembre del 2011, en el céntrico Teatro del Raval de Castellón (calle Conde Pestagua nº38), se celebra la XX Semana de Cine de Montaña de Castellón, siempre a las 20:00 horas y con la entrada gratuita para todos los asistentes.

    Este año la programación queda como sigue:

    Lunes 28 de noviembre a las 20h. “Islandia en dos ruedas”
    Un viaje en bicicleta por los fiordos del oeste de Islandia, la zona más inhóspita y agreste en el confín de Europa. Un recorrido de más de 1400 km. atravesando los mayores glaciares de Europa, volcanes en activo, caudalosas cataratas consideradas entre las más espectaculares y paisajes lunares moldeados por la agitada vida geológica de la tierra más joven del planeta. Una aventura a golpe de pedal que concluirá con la travesía del temido desierto del Kjolur, el mayor desierto de Europa, donde la tierra surge llena de vida creando de la piedra, de la arena, del hielo, del vapor y del agua, paisajes que parecen obras de arte.

    Película 60 min.
    Presentado por: Carlos Pitarch, Nacho Besalduch, Jorge Sos y Alex Martí

    Martes 29 de noviembre a las 20h. “Exploración del Túnel de la Atlántida”
    El Túnel de la Atlántida es un túnel lávico sumergido por debajo del lecho marino que se encuentra en Lanzarote (Canarias). Nace de erupciones producidas en el volcán de La Corona y después de recorrer varios kilómetros desde la base del volcán se introduce en el mar, formando un túnel por debajo del lecho marino precisando el uso de material de inmersión para su exploración. Las primeras exploraciones se llevaron a cabo por buzos de la zona a principios de los 80, avanzando unos 80 m. Posteriormente una expedición italiana bautizo este tubo como Túnel de la Atlántida ya que les parecía ver restos de esta ciudad y decían que las brújulas se les volvían "locas" y que notaban raros efectos magnéticos.

    El grupo de espeleología Standard de Madrid, llevó a cabo tres expediciones

    1.- año 1982, junto a dos buceadores de la zona para realizar grabaciones explorar, se alcanzan los 800 m. de longitud.
    2.- año 1983, en colaboración con el Museo Nacional de Ciencias Naturales para ayudar en la extracción de muestras, ya que el túnel es rico en fauna entre los que se encuentran cangrejos cavernícolas.
    3.- Con TVE para explorar y grabar el documental que se Túnel de la Atlántida. Se consigue llevar el testigo de punta a 1570 m. de la boca llegando a alcanzar casi -70 m. de profundidad

    Película 60 min.
    Presentado por: Carmen Portilla, Directora de “Al Filo de Lo Imposible”

    Miércoles 30 de noviembre a las 20h. “Expedición Trummelbach”
    Las cascadas de Trumelbach (Trümmelbachfälle) son famosas en Suiza. Una lengua de agua se abre paso a gran velocidad entre meandros y marmitas, llenando cada rincón de rabiosa espuma y estruendo. Los glaciares del Eiger (3.970 m.), Mönch (4.099 m.) y Jungfrau (4.158 m.) desaguan en este cañón, ofreciendo todo un espectáculo para el ser humano. Es necesario esperar a que las temperaturas bajen y se estabilice la masa glaciar para poder descender este fabuloso cañón europeo. Una expedición española decide viajar para aventurarse en el interior de sus gargantas.

    Película 35 min.
    Presentado por: Mario Gastón, Amancio Catalán y Nacho Fernández

    Jueves 1 de diciembre a las 20h. “One summer in paradise”
    Más de un mes fueron los días que estuvimos haciendo bloque alrededor de Innsbruck el epicentro del bloque europeo, Magic Wood (Suiza), Zillertal (Austria), Maltatal (Austria) y Silveretta (Austria) son las zonas visitadas durante todo este viaje.

    Presentado por: Ignasi Tarrazona y Miguel Navarro

     

    Subir